Cerro de monserrate Puente festivo

Top 7 de planes para este puente festivo


Foto: Colprensa

En Canal Institucional te traemos algunos planes para disfrutar de este puente festivo, sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia.

Contenido

Este viernes, en Colombia, comienza el segundo puente festivo del mes, que irá desde el 13 hasta el 16 noviembre, el que coincide con el partido de Colombia contra Uruguay de este viernes. Este fin de semana podrás disfrutar de unos días de descanso junto a tu familia.

En Canal Institucional te traemos el top 7 de planes y algunas recomendaciones para disfrutar, de manera segura del puente festivo:

Orquesta Filarmónica para todos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta a su Filarmónica de Música Colombiana, bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez.  Su variado y selecto repertorio incluye pasillos, bambucos, guabinas y torbellinos, entre otros géneros.

Podrás disfrutar de esta presentación este sábado a las 4 p.m., a través del canal de YouTube de la Orquesta Filarmónica o dando  clic aquí.

Te puede interesar: Ideam pronostica lluvias por encima de lo normal

Música en todos los tonos

El Teatro El Parque presenta ‘Música en todos los tonos’, una iniciativa que reúne una gran variedad de propuestas musicales de diferentes partes de Colombia y Latinoamérica. En este puente festivo, se presentará Juan Retazo con el concierto En pantuflas, desde Montevideo, Uruguay; y La Cuadrilla Murguera Bogotana con el concierto ‘La ciudad a contraluz’. 

Conéctate a través de la página web de Idartes (www. idartesencasa.gov.co) este domingo 15 de noviembre a las 3 p.m.

Caminatas ecológicas

En todo el territorio nacional se ha dado la reapertura gradual de espacios de esparcimiento en contacto con la naturaleza. Te invitamos a consultar qué espacios como humedales, senderos y parques ecológicos hay disponibles en tu municipio, ciudad o departamento durante este puente festivo.

Te puede interesar: 

¡Disfruta el partido de Colombia con bioseguridad!

Adicionalmente, puedes hacer parte de los recorridos virtuales que realiza el IDRD por diferentes espacios naturales dentro y en los alrededores de Bogotá. Puedes hacer parte de las transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo, a través de la página de Facebook del IDRD.

Actividad física y esparcimiento recreodeportivo

Para los amantes del ejercicio y la actividad física pueden planear visitas a parques metropolitanos, ciclovía y centros recreativos para hacer deporte.

Recuerda que para estas actividades debes seguir todas las recomendaciones de las autoridades, sobre el uso de tapabocas, el distanciamiento y la hidratación. Consulta todos los horarios y restricciones que puede haber en tu ciudad, de manera previa a tu salida.

Maratones de lunes festivo

Si eres de los que prefieren pasar su lunes festivo en la cama, puedes disfrutar de las maratones especiales que tendremos en la pantalla de Canal Institucional.

También puedes ingresar a la página web de RTVCPlay o descargar su aplicación móvil y disfrutar gratis de cientos de series y películas de nuestro sistema de medios.

Recomendado: La entidad que protege los parques naturales de Colombia

Autocine y conciertos

En las distintas ciudades y departamentos se han creado nuevas opciones para disfrutar del cine, conciertos y teatro. Por eso te invitamos a consultar cuáles autocines, autoconciertos y teatros estarán abiertos en tu ciudad este fin de semana.

Para viajes fuera de la ciudad

Si deseas aprovechar este puente festivo para viajar fuera de la ciudad consulta todas las medidas y restricciones de movilidad que pueda haber en el lugar de salida y de destino.

Adicionalmente, revisa las rutas que vayas a realizar y planes de retorno (éxodo) que pueda tener programada la Policía de Tránsito.

En ciudades y municipios como Soacha habrá restricción de pico y placa el lunes 16 de noviembre, en ciertos horarios. Por lo tanto, evita incurrir en sanciones y multas confirmando previamente que no tengas ningún problema para movilizarte.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL