Partido de Colombia

Tres planes para disfrutar de los partidos de Colombia con bioseguridad


Foto: Colprensa

Así veas el partido de Colombia en tu casa o fuera de ella hay ciertas recomendaciones básicas que han hecho las autoridades para evitar riesgos desde contagiosas hasta riñas.

Contenido

Este martes la Selección Colombia se enfrentará con el seleccionado de Ecuador, en la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Este partido se llevará a cabo en el Estadio Atahualpa de Quito. Las autoridades y jugadores han hecho algunas recomendaciones para disfrutar de este encuentro sin percances.

Principalmente, han hecho un llamado para evitar riesgos innecesarios que puedan llevar a contagios en los lugares donde esté viendo el partido.

“Invitamos a toda la ciudadanía al buen comportamiento a disfrutar la pasión del fútbol en paz y tranquilidad, denuncie cualquier hecho delictivo al 123 o cualquier incumplimiento a las normas establecidas para evitar la propagación del Covid-19”, aseguró el brigadier general, Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lee también: ¿Cómo va el seguimiento a los casos de líderes asesinados?

En Canal Institucional te traemos tres planes y medidas principales de bioseguridad que debes tener en cuenta durante esta transmisión:

Disfruta del partido en casa

Puedes apoyar a la Selección sin salir de casa, en compañía de tus familiares o amigos cercanos. Recuerda que la medida principal continúa siendo el evitar aglomeraciones y, dependiendo del espacio disponible que tengas en tu hogar, limitar la cantidad de personas que ingresen para garantizar el distanciamiento.

También recomienda a tus invitados y familiares el lavado constante de manos y, de ser posible, el uso de tapabocas. Cuando finalice la reunión realiza la desinfección de superficies que hayan podido estar en contacto de varias personas.

Te puede interesar: El proyecto contra la corrupción que presentará el Gobierno

Visita a algún familiar o amigo

Si deseas ver el partido en la casa de alguna persona cercana asegúrate de que las personas que vayan a asistir no hayan presentado síntomas de covid en los últimos días. Al igual que la celebración en casa, evita las aglomeraciones, usa el tapabocas todo el tiempo que sea posible y desinfecta tus manos.

Para ver el partido fuera de casa

En primer lugar, consulta que el lugar al que vayas a asistir esté abierto a la hora que desees acudir y realiza tu reservación, para asegurar un espacio adecuado para ver a la tricolor.

Asegúrate de que el lugar sigue las recomendaciones de bioseguridad, como la toma de temperatura, el distanciamiento, la desinfección, entre otras.

Para cualquiera de los casos las autoridades han recomendado el consumo medido de bebidas alcohólicas para evitar enfrentamientos y riñas derivadas de las mismas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL