Historias de Diana Uribe

Los detalles del regreso de Diana Uribe a los medios públicos


Contenido

La reconocida historiadora Diana Uribe regresa a la Radio Nacional de Colombia con los grandes relatos del mundo que la han hecho tan conocida y que millones de colombianos han podido disfrutar, a lo lagro de su trayectoria.

Diana estuvo este viernes hablando con el equipo de 'Señal de la Mañana' y nos reveló las novedades que traerá esta nueva temporada de sus historias.

Lee también: Territorio Mágico, estrategia de educación en la TV pública, se refuerza

'Nos vamos a encontrar primero  nuestro nacimiento desde la geología: nosotros hemos sido diversos desde el inicio, entonces la primera parte es como se retiran las aguas, se unen las placas tectónicas, se elevan y aparecen estas montañas enormes y por eso es que tenemos lagunas a tanta altura y dinosaurios en Villa de Leyva.

La historiadora menciona que también podremos escucharla hablando del origen de las especies en Colombia y de la extensa diversidad que tiene nuestro país, narrando todo desde el inicio de los tiempos.

"Nuestra primera región va a ser San Andrés, Providencia y Santa Catalina, vamos a llegar a la Costa y a los grandes ríos del Llano", anuncia sobre los viajes narrados en los que podremos acompañarla en Radio Nacional.

Además: Cinco colombianas que han triunfado en 'mundos de hombres'

Diana Uribe revela que la gente que la ha ayudado en el camino es el componente fundamental de su trabajo, de esas personas que le ayudan en sus narraciones. 

En los capítulos que saldrán los fines de semana, Diana Uribe estará junto a varias personas que acompañan sus relatos y que le ayudan a construir todo el Universo de sus historias.

La invitación es este domingo 20 de septiembre a las 10:00 de la mañana por todas las emisoras de Radio Nacional.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL