Cuidado del cabello

Tips para el cuidado de tu cabello


Hay diversos factores que influyen a la hora de tener un cabello sano, hidratado y bonito, sigue las siguientes recomendaciones para lograrlo.

Contenido

El cabello es una parte indispensable de nuestro cuerpo, y requiere de varios cuidados y hábitos saludables para mantenerlo fuerte y sano. Poniendo en práctica algunos simples consejos que no requieren dinero y son bastante sencillos podrás tener el cabello que siempre has soñado.

Según el portal de Dove con estos simples pasos y un poco de dedicación podrás lograr una melena saludable:

La alimentación es clave

Alimentación saludable

La nutrición es clave al momento de mantener nuestro cabello saludable, una dieta rica en frutas y vegetales aportará todos los nutrientes necesarios para que nuestro cabello se mantenga sano.

Las vitaminas que más favorecen a tu pelo son las del grupo E, D, A y C, presentes en alimentos como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, las almendras y las algas marinas.

Lee también: ¿Quieres tener una piel joven y radiante? Esto es lo que necesitas

Bebe suficiente agua

Beber agua

Según la Clínica Mayo, el agua compone aproximadamente el 60% del peso corporal y cada una de las partes de nuestro cuerpo depende de ello.  No beber suficiente agua puede hacerte sentir cansado e incluso deshidratarte.

Por esta razón, beber agua beneficia a nuestro cabello. La recomendación general es beber alrededor de 8 vasos diarios para que nuestro organismo funcione correctamente.

Hazte masajes en el cuero cabelludo

Masaje capilar

Hacer masajes en tu cabello además de relajarte, ayudará a activar la circulación sanguínea en esta área. Realiza este tipo de masajes de 3 a 5 minutos todas las noches.

Te puede interesar: Vitamina E: ¿Cuál es su función y dónde la podemos encontrar?

Enjuaga con agua fría o tibia

Lavar con agua fría

Desde siempre se ha conocido que el agua fría es beneficiosa para el cabello. Lavarlo con agua fría aumentará su brillo, mientras que el agua caliente maltrata el cuero cabelludo y opaca el brillo natural del pelo. Además, el agua fría es ideal para prevenir la caspa y la caída del este.

Cuídalo con productos y tratamientos adecuados

Tratamiento

En el mercado cosmético y capilar hay infinidad de productos para el cuidado diario del cabello, y líneas específicas para cuidado de cabellos finos, grasos, sometidos a calor, tinturados, entre otros. Elige la línea que te favorezca.

Cepilla tu cabello suavemente

Cepillar cabello

Peina tu cabello delicadamente empezando por las puntas hasta llegar a la raíz, así evitarás maltratar tu cuero cabelludo y reventar el cabello pues generalmente si el cabello es largo se enreda en las puntas.

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL