¿Tienes una marca? ¡Protégela!
No importa si vendes empanadas, brownies o masajes para el pelo, si tu marca está ganando fama entre tus clientes, es hora de registrarla.
Puedes leer: Artesanías colombianas llegan a tienda de lujo en Nueva York
La marca permite que los consumidores identifiquen tu producto o servico; y que lo recuerden de otro igual o similar ofrecido por otro empresario.
Los consumidores son más propensos a adquirir un producto de una marca que recuerdan que de una que no logran identificar.
Los productos traen sensaciones y recuerdos como sabor, comodidad, calidad, o precio. Registrando tu marca le recuerdas a tu cliente quién eres tú y qué representa tu marca.
Una marca es la manera perfecta para proyectar la identidad de lo que ofreces, la reputación de tu producto y hasta una estrategia comercial.
¡Si aún no te has decidido, aquí te dejamos 5 beneficios de registrar tu marca!
1. Permite a tu empresa diferenciar sus productos o servicios.
2. Ayuda a garantizar la calidad a los consumidores. Se construye confianza.
3. Tu producto o servicio puede ser objeto de licenias. Es decir, puede generar dinero por su uso comercial por parte de otras personas o empresas.
4. Puede llegar incluso a ser más valiosa que los activos tangibles. O sea, las propiedades y los bienes físicos de tu empresa.
5. Puedes evitar que otras empresas copien tu marca o que vendan sus productos haciendóse pasar por tu empresa. No quieres que tus compradores se confundan y compren otra marca pensando que eres tú.
De seguro has visto en tu día a día marcas que se parecen o son prácticamente idénticas pero no ofrecen el producto de calidad que esperabas o al que estabas acostumbrado.
Lo más probable es que esa no sea la marca que usualmente compras sino alguien que la copió.
No esperes hasta que esto pase, registra tu marca y evítate dolores de cabeza.
Por ejemplo, supongamos que cultivas naranjas. Tus naranjas se caracterizan por ser jugosas y dulces. Si registras tu marca como Naranjas Paraíso; cuando las personas vayan al supermercado, van a querer comprar Naranjas Paraíso, no cualquier naranja.
Registrando tu marca logras que los clientes asocien estas característcas a las naranjas que sólo tú cosechas.
Siempre recordarán la marca y nadie podrá robarte o atribuirse las propiedaes de tu producto estrella.
No permitas que alguien más diga que vende las mismas naranjas jugosas que tú, ¡Registra tu marca ahora!