celulitis

¿Qué es la celulitis? Causas y tratamientos


Este problema afecta en la mayoría de los casos a las mujeres y suele ser muy común, la celulitis se caracteriza por la aparición de hoyuelos y protuberancias (piel de naranja) en los glúteos, muslos o abdomen.

Contenido

Son muchos los tratamientos y métodos que se utilizan para lidiar con esta afección, algunos exitosos variando de persona a persona, algunos son: ejercicio, masajes, cremas comerciales, pérdida de peso, entre muchos otros.

No obstante, pese a que hay tratamientos médicamente comprobadoslos resultados no son inmediatos y perdurarán según los cuidados que se tengan.  

¿Cuáles son las características de la celulitis?

Normalmente esta condición se describe como una textura en la piel similar a la cáscara de naranja.

La forma de descubrir una celulitis leve es pellizcar la piel en las áreas propensas a sufrirla, como los muslos o las caderas. La celulitis más severa hace que la piel se vea con relieve y arrugada con muchas áreas imperfectas.

Además de aparecer en las áreas anteriormente mencionadas, también se puede manifestar en los senos, abdomen bajo y en los brazos.

¿Debes preocuparte por la celulitis?

La celulitis no es una afección grave, tanto mujeres como hombres pueden verse afectados. No es necesario un tratamiento específico, pues es un tema netamente estético y personal.  Sin embargo, si te sientes mal por tener celulitis puedes hablar con tu médico general para que te remita al dermatólogo, o puedes buscar un especialista en tratamientos estéticos para que sepas cual es la mejor opción para ti.

¿A qué se debe la celulitis?

Lo que se sabe de acuerdo con los expertos de Mayo Clinic, es que los cordones conectivos fibrosos que sujetan la piel al músculo subyacente se afectan con la grasa entre ellos.  Y, a medida que las células de grasa se almacenan, estas empujan hacia arriba contra la piel, mientras que los cordones largos y duros tiran hacia abajo. Esto crea una superficie arrugada e irregular.

Algunos factores hormonales influyen en la aparición de la celulitis, asimismo, la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo.

También, el peso y el tono muscular pueden influir, de igual forma, hay personas con cuerpo tonificado y en forma que la sufren.

Algunos de los tratamientos para mejorar la apariencia de la piel con celulitis son:

  • Láser
  • Radiofrecuencia.
  • Criolipólisis
  • Terapia de ondas acústicas
  • Cirugía

Estos tratamientos al ser estéticos generalmente no están incluidos en los seguros médicos. Debes tener en cuenta siempre que te realices algún procedimiento estético ir con profesionales especializados y certificados.

 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL