¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?


Según los expertos tomar un desayuno saludable y completo todas las mañanas es clave para definir la energía y concentración que tendrás a lo largo del día.

Contenido

Muchas veces hemos oído sobre la importancia de desayunar, pero ¿realmente conoces las razones que hacen de esta comida la más importante?. A continuación, te las explicamos.   

Desayunar significa acabar con el ayuno, después de 6 horas o más de descanso el cuerpo necesita recibir alimento para poder reponerse, pues al despertar los índices de azúcar en la sangre (glucosa) se encuentran más bajos de lo habitual.

Si bien es cierto que no siempre es fácil desayunar por falta de tiempo, apetito, tener niveles de estrés elevados, o por la idea equivocada de que saltar el desayuno ayuda a adelgazar, entre muchas razones.

Así que parece más fácil saltarse el desayuno o tomar una comida simple que no aporta la suficiente energía y nutrientes que necesita el organismo para funcionar correctamente durante el día.

¿Qué debería contener un desayuno saludable?

 

Según la Organización Mundial de la Salud un desayuno saludable debería contener los siguientes alimentos:

·Lácteos: la leche y el yogur son bebidas ideales para empezar el día.

·Cereales o pan integral: los cereales aportan fibra y el pan como carbohidrato proporcionan la energía que el cuerpo necesita.

·Frutas y vegetales: las frutas dan la fibra necesaria para ayudar a que el metabolismo sea rápido y los vegetales aportan gran cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo.

·Proteínas: incluir proteínas en el desayuno y en la dieta le ayuda al cuerpo a reparar células y producir células nuevas.

·Café o té: un estudio de la Universidad de Harvard afirmó que después del agua las bebidas más saludables son el café y el té. 

Sin embargo, vale la pena aclarar que no todos los organismos son iguales y no todos podemos consumir los mismos alimentos, si quieres saber cómo tener un desayuno adecuado para tus necesidades o la cantidad que debes servir lo más recomendable será pedir una cita con el nutricionista.

 

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL