Especial A Volar en la Fuerza de Tarea Conjunta ARES


Foto / Fuerza Área Colombiana

Contenido

A Volar viajó al oriente del país y conoció de cerca la importante misión que cumplen los hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Conjunta Ares, en la lucha contra el narcotráfico y la erradicación ilícitos de cultivos a través de operaciones aéreas, fluviales, de superficie y de proyectos productivos que han garantizado la paz y seguridad a esta región de Colombia.

Vea todos los domingos a las 5:00 pm A Volar, el programa de la Fuerza Área Colombiana

Esta una unidad militar fue activada en 2012 con el propósito de combatir el narcotráfico en el oriente colombiano, específicamente en los departamentos de Vichada y Guainía. Se compone por la compañía de la brigada especial para el narcotráfico, la compañía operativa de la dirección antinarcóticos, un grupo de asalto fluvial de la brigada de infantería de marina, un componente aéreo y especialistas en comunicaciones del Ejército Nacional.

El trabajo conjunto y coordinado entre la Armada, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional ha contribuido a impulsar el desarrollo social, económico y cultural en la región. Un ejemplo de ello es el proyecto productivo con los campesinos de los municipios de Chupave, Guérima y Puerto Príncipe, en Vichada, quienes siembran cacao en una zona donde antes se plantaba coca.

Para lograr el proyecto "triángulo del cacao" en el Vichada, desde el año 2013, líderes campesinos fueron capacitados por expertos de Casa Luker en aspectos técnicos para la siembra, cultivo y cosecha de 100 hectáreas de la planta, lo cual ha beneficiado aproximadamente a 280 familias.