Hombre adquiriendo un producto con descuento en el Black Friday

Black Friday: fecha y recomendaciones para la jornada de descuentos


Empieza el conteo regresivo para el Black Friday, la oportunidad de adquirir por medio de grandes descuentos, distintos artículos de manera virtual o presencial.

Contenido

Falta poco para el comienzo de las fiestas navideñas, una época del año en la que muchas personas se permiten hacer un gasto extra para comprar regalos para sus seres queridos y darse algunos gustos, con la fortuna de que comienza la temporada de descuentos.

Se acera una nueva jornada del Black Friday, donde durante tres días cerca de 100 marcas ofrecerán más de 1.000 descuentos para todos los gustos en artículos de tecnología, belleza, moda, deportes, mobiliario, decoración, entre otros.

Cámaras, celulares, computadores, cocinas, neveras, lavadoras, ropa, maquillaje, barbería, óptica, productos de farmacias, muebles, colchones, juguetes, bicicletas, patines, libros, son tan solo algunos de los artículos que tendrán un descuento con la llegada del Black Friday.

Por eso, preparamos algunos consejos para que estes atento y aproveches el evento anual donde las ofertas son protagonistas, pero también, por desgracia, las estafas y los ciberataques.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las estafas más comunes por internet ? Te contamos

¿Cuándo es el Black Friday?

A partir del viernes 25 y hasta el domingo 27 de noviembre, cientos de marcas y comercios ofrecerán una variedad de descuentos en sus productos, por lo que es una buena oportunidad para adelantar las compras para navidad.

Consejos para aprovechar al máximo una nueva jornada del Black Friday

Es fácil dejarse llevar por los descuentos, adquirir muchos artículos y después terminar endeudado, por eso, tenemos algunos consejos para que tengas en cuenta:

  1. Compara precios del mismo artículo con otras marcas para ahorrar un poco más: es posible que el producto que deseas adquirir este disponible y con un mejor descuento.
  2. No permitas que te gane el impulso: No dejes que te conquiste ese descuento del último celular que salió al mercado si no lo necesitas y si va a ser mayor el gasto a futuro.
  3. Destina un presupuesto y apégate a el: Organízate y planifica tus compras, delimita una cantidad de dinero que puedes usar sin afectar tus demás obligaciones, piensa en que pronto se va a acabar el año, un momento en que, en ocasiones, se incrementan los gastos debido a las compras navideñas, paseos, entre otros.
  4. Compra online: En los sitios web de las marcas podrás encontrar muy buenas promociones que posiblemente no estén disponibles en las tiendas presenciales, gracias a la reducción en costos por ventas.
  5. Analiza cuales ofertas te convienen: Antes de comprar, verifica si el porcentaje de descuento que ofrece la tienda vale la pena, y si la promoción del producto con relación a su costo normal es un buen ahorro.
  6. Define las compras prioritarias: Prepara una lista de los artículos que deseas adquirir y señala cuáles son prioritarios para ti, estos serán los primeros que deberás buscar, para evitar el temido “Este producto está agotado”.

Lee también: Cinco claves para detectar un billete falso

¿Cómo evitar un ciberataque?

El Black Friday es una fecha que muchos usuarios esperan con ansias, pues ofrece la posibilidad perfecta para comprar con descuento un producto deseado, sin embargo, los estafadores y cibercriminales también usan esta jornada para engañar a los usuarios y robar su información personal y financiera.

Para prevenir fraudes y proteger tus datos en línea la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, recomienda, desde su página web, que sigas los siguientes consejos:

  • Hacer el cambio frecuente de las claves de acceso a las diferentes plataformas.
  • Cerrar la sesión de los comercios y aplicaciones en los dispositivos móviles una vez se haya finalizado cada compra.
  • No hacer compras a través de dispositivos públicos o mediante conexiones de WiFi abiertas.
  • No descargar aplicaciones o software a través de links o vínculos que un desconocido haya enviado.
  • Utilizar mecanismos de autenticación mixtos; es decir que para el ingreso se requiera de, además de una clave, una validación biométrica o la respuesta a una o varias preguntas.
  • No suministres datos para reclamar supuestos premios en los que no te has inscrito.
  • En caso de pérdida de tu teléfono celular, solicita de inmediato el bloqueo del dispositivo y de las tarjetas débito y crédito con las que hayas hecho compras a través del móvil.
  • Nunca elijas la opción “recordar contraseña” y siempre selecciona “salida segura” para cerrar sesión.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL