Economía

Inicio >> Taxonomia Home >> Economía

Así está la economía colombiana por la COVID-19

'Señal de la Mañana' hizo un recorrido por la regiones para saber cómo está el bolsillo de lo colombianos, y conocer cómo se están afectando diferentes sectores de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) había informado que la economía colombiana iba a caer un 7 por ciento, panorama que es alentador si se compara con otros países de la región que podrían sufrir caídas hasta del 20 por ciento.

Los colombianos recurren al rebusque por la cuarentena

El trabajo informal en Colombia es la alternativa de subsistencia de millones de ciudadanos pese a las desigualdades socioeconómicas que trae consigo esta alternativa de laboral. En medio de la contingencia por COVID-19 se ha hecho aún más evidente. ¿Cómo están subsistiendo los informales en el país? ¿Quién los ayuda o los defiende? 'Señal de la Mañana' hizo un recorrido por el país para conocer esta situación.

MinCIT lanza ayudas para empresas de Putumayo, Vichada y Guainía

Durante las últimas semanas Putumayo, Vichada y Guainía se han visto afectados por inundaciones y lluvias. Pensando en la recuperación de la actividad económica de estos territorios, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo anunció la apertura de una línea crediticia por $25.000 millones, a través de Bancóldex.

Colombia fue admitida como miembro de la Ocde

Luego de recibir el aval de los 23 comités que hacen parte de Ocde, Colombia fue admitida este viernes 25 de mayo como miembro de la Organización y entra a ser parte del selecto grupo del "club de las buenas prácticas". La noticia se da a conocer luego de que el país realizara grandes reformas para alinear su legislación, políticas y prácticas con los estándares del organismo internacional.

Economía del país creció 2,2% en el primer trimestre del año

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer los resultados del crecimiento económico de Colombia durante el primer trimestre del año, el cual arrojó una variación positiva de 2,2% por ciento. De acuerdo con la entidad, en el mismo periodo del año pasado el indicador se ubicó en 1,3 por ciento.