Actualidad

Inicio >> Taxonomia Home >> Actualidad

Incrédulos del covid-19, otra de las causas del aumento de cifras

A pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el creciente número de contagios por covid-19 y las largas extensiones de la cuarentena obligatoria en Colombia, todavía hay personas que no creen en la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha realizado afirmaciones en las que señala que el 99 % de los casos de coronavirus son totalmente inofensivos.

Las razones del CNE para investigar campaña del presidente Duque

La mañana de este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridad electoral del país, anunció que indagará la presunta financiación irregular de la campaña del presidente Iván Duque que lo llevó a la presidencia en 2018.

La indagación nace por los audios en el que, supuestamente, el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, refiere a aportes por US$ 300.000 (aproximadamente $1.123.275.000) para la campaña.

Consulta si eres beneficiario de Ingreso Solidario en agosto

Desde abril, el Gobierno Nacional está entregando Ingreso Solidario, un programa social incluido en el paquete de ayudas que anunció el presidente Iván Duque ante la emergencia generada por la epidemia del coronavirus Covid-19.

El programa beneficia a más de 3 millones de familias con un subsidio de $160.000 pesos mensuales, que será entregado hasta diciembre.

Presidente Iván Duque no descarta la Constituyente

El presidente Iván Duque estuvo en 'Señal de la Mañana' hablando de los proyectos de su Gobierno para los próximos dos años, entre ellos, el de la reforma a la justicia.

"Más allá de las circunstancias de la coyuntura que obviamente estremecen a muchos sectores del país, yo creo que aquí no hay ningún espíritu revanchista, lo que hay es un espíritu real de buscar una transformación estructural de la justicia", afirmó el mandatario.

Gobierno pondrá $100 billones para reactivación económica y social

La llegada de la pandemia por la covid-19 cambió la hoja de ruta que deberá seguir el Gobierno del presidente Iván Duque.

La reactivación económica y social será el objetivo, y para ello se prevén inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos.

Presidente Duque pide reforma a la justicia

En su discurso en medio de la celebración del 7 de agosto, el presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la posibilidad de una reforma a la justicia.

"Que en este día de historia, que en este día de visión patriótica, entendamos el tamaño de los retos para que avancemos como sociedad haciendo las reformas que se requieren", inició el mandatario.

¡Ojo con los riesgos del covid por malos hábitos!

Los malos hábitos estarían influyendo en las muertes por covid- 19 en el país. Según los expertos, una mala alimentación, el tabaquismo y el alcohol, están impactando negativamente en el aumento de las cifras.

Según el más reciente boletín del ministerio de Salud, en Colombia se reportaron 309 nuevos fallecimientos por covid-19, de esa cifra, 170 no tenían ninguna comorbilidad asociada o estaba en estudio.

Así reaccionaron varios senadores a la detención de Uribe

Desde el Congreso de la República, surgieron reacciones a favor y en contra, acerca de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó medida de aseguramiento preventiva al Senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

Una de las primeras en manifestarse fue la senadora Paloma Valencia, del partido Centro Democrático, quien arremetió contra la Corte y el senador Iván Cepeda.

Reacciones ante la detención domiciliaria de Uribe

La Corte Suprema de Justicia ha tomado de la decisión de ordenar medida de aseguramiento al senador Álvaro Uribe Vélez por la investigación relacionada con presuntos casos de soborno y fraude procesal.

El expresidente fue quien confirmó la notificación a través de sus redes sociales, despertando gran cantidad de reacciones ante la decisión de aplicar la medida de detención domiciliaria.

Conoce los auxilios de las universidades para evitar deserción

Desde el día 16 de marzo las entidades educativas cerraron sus aulas como medida de prevención por la propagación del covid-19,. ajustando su pénsum académico para continuar con las clases de manera virtual.

Las universidades han brindado auxilios, y algunos alivios económicos en el valor de la matrícula, sin embargo, algunos estudiantes y padres de familia se han visto en la obligación de postergar el siguiente semestre.

El papel de la Corte Suprema en el caso Uribe

La Corte Suprema de Justicia investiga al expresidente Álvaro Uribe Vélez, en un caso sobre la supuesta manipulación de testigos en la que habría incurrido el ahora senador.

El caso, que involucra también al abogado Diego Cadena, refiere a unos presuntos sobornos que se le dio a unas personas para que inculparan al senador Iván Cepeda de fabricar evidencias para vincular al expresidente y su hermano, Santiago Uribe, con grupos paramilitares.

Récord de contagios de covid-19 en Colombia y otras noticias del día

El coronavirus covid-19 sigue avanzando en el país. En las últimas horas el ministerio de Salud reportó 11.470 contagiados en 24 horas.

Con este nuevo número, en Colombia se han presentado 317.651 casos positivos de covid-19, de los cuales 139.097 están activos y 167.239 personas se han recuperado.

Las cifras que deja el coronavirus en Colombia hasta el momento

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Colombia llegó a 295.508 contagios y 10.105 muertes por Covid-19 este viernes, con un nuevo reporte de 9488 casos y 295 muertos. Se mantienen activos 126.917 y se han recuperado 154.387.

Puedes leer también: Antioquia declara alerta roja por ocupación de UCIs

Ingreso Solidario: inicia pago del cuarto giro

El Ingreso Solidario ha sido entregado por el Gobierno Nacional desde el mes de abril, subsidio con el que ha ayudado a los colombianos de bajos recursos, que no reciben otro auxilio del Estado, en medio de la pandemia por el coronavirus covid-19.

El programa beneficia a más de 3 millones de hogares con un subsidio de $160.000 pesos mensuales, que será entregado hasta junio del próximo año.

Ahora podrás vigilar el PAE, entérate cómo

Este lunes el presidente Iván Duque sancionó la ley que le brinda herramientas a los padres de familia para ejercer acompañamiento, control y veeduría a los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Esta ley permite a las asociaciones de padres de familia y docentes estar al tanto del manejo de los recursos del PAE, mediante seguimiento, revisión y contratación de estos.

Alerta por desnutrición infantil en Colombia

'Señal de la Mañana' presentó un panorama de la desnutrición infantil en Colombia, a propósito del Índice de Desnutrición Crónica 2020 de la Fundación Éxito.

La situación ha despertado las alarmas, ya que más de la mitad de municipios del país tienen las condiciones que llevan a la desnutrición crónica a niños y niñas menores de 5 años.

Panorama de los cementerios en Colombia por la pandemia

Morir en tiempos de pandemia, denuncias de familiares sobre la indolencia a la hora de entregar los cuerpos, falta de bóvedas y largas esperas en hornos crematorios se han convertido en el día a día en distintas regiones del país.

'Señal de la mañana' investigó qué está pasando, conoció casos de personas que han tenido que pasar el duelo, sin poder velar a sus seres queridos, hayan fallecido o no por covid-19.

Ley de pago a plazos justos, así funciona

El presidente Iván Duque sancionó este jueves la Ley de pago a plazos justos, que busca que miles de emprendedores y empresarios de mipymes tengan mayor liquidez.

Con la nueva Ley, las mipymes y emprendedores, que recibían los pagos de sus facturas hasta en 120 días, lo harán en 60 días calendario a partir del 1 de enero del 2021, y a partir del 1 de enero del 2022 en 45.

‘Hagamos lo que diga el Corazón’, una campaña por Colombia

Con la pandemia producto del coronavirus covid-19, Colombia entró en la peor contracción económica de la historia reciente.

Según los pronósticos, el PIB nacional caería un 7,5 % para el cierre de 2020 y la tasa de desempleo mantendría niveles superiores al 20 %, como a la fecha se ha podido observar.