fachada de la registraduria sede san cristobal

¡No te dejes engañar! Así están suplantando a la Registraduría


Por medio de diferentes modalidades están suplantando a la Registraduría para robarse tus datos. Entérate aquí cómo identificar estas estafas.

Contenido

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha alertado a la ciudadanía sobre nuevas modalidades de suplantación que se están utilizando, en busca de robar los datos personales y recibir pagos de las personas que, inconscientemente, caigan en sus trampas.

Afirman que ahora un grupo de personas inescrupulosas engañan a los ciudadanos mediante una página web y línea de WhatsApp a través de las que piden realizar consignaciones en cuentas bancarias ajenas a la entidad.

En estos mensajes, envían a la ciudadanía información relacionada con la urgencia de la actualización de su documento de identidad, cobro por expedición de registros, entre otros, solicitando pagos que no se deben realizar.

Te puede interesar: 7 pasos para sacar una cita en la Registraduría por internet

Por esta razón, la Registraduría informa a la ciudadanía que a través de una página web maliciosa, los estafadores buscan ganar dinero y capturar los datos de la ciudadanía. Además, por medio de la línea de WhatsApp “se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, obteniendo de manera ilegal y con engaños, información personal de los ciudadanos para supuestamente, agilizar trámites de identificación como renovación de cédulas, duplicados y registros civiles, entre otros”

Aseguran que, con esta modalidad, los inescrupulosos, no solo obtienen información privada de las personas, sino que también se apoderan de su dinero al pedir que se realicen consignaciones bancarias en cuentas ajenas a la entidad.

Lee también: Registraduría: trámites virtuales ante cierre temporal de varias sedes

Por lo tanto, la Registraduría ha reiterado que los únicos canales oficiales para consultar información sobre los diferentes trámites son el portal web www.registraduria.gov.co o las sedes de la entidad en todo el territorio nacional.

Si recibes algún mensaje sospechoso, en el que te soliciten información, citas o cobros irregulares, no dudes en contactar a la Registraduría por medio de sus canales oficiales, para evitar suplantaciones e identificar a los estafadores.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL