¿Cómo ser beneficiario de los bonos para pagar el recibo de la luz?
Te contamos aquí qué debes hacer para ser beneficiario de uno de los bonos que ofrece Codensa para el pago del recibo de la luz.
La empresa Enel-Codensa, quien presta el servicio de energía en Bogotá, puso en funcionamiento un sistema de bonos para apoyar el pago del recibo de la luz de los habitantes de la capital y otras regiones en las que presta el servicio.
Para redimir este beneficio, los clientes deben acumular un mínimo de 200 puntos, que se obtienen desde el momento en el que crean gratuitamente su cuenta en la nueva plataforma de Codensa (+100 puntos) y actualizan su perfil (+100 puntos).
También pueden obtener puntos adicionales cumpliendo los retos que constantemente se actualizan en la sección “Mis Desafíos” y acceder a este premio tantas veces como lo deseen.
Según la empresa, “Los Bonos de Energía de Enel-Codensa son un reconocimiento a los clientes afiliados a Conecta, programa de lealtad de la compañía, y representan una práctica alternativa para incrementar el ahorro en los hogares”
La empresa anunció que cada uno de los bonos equivale a $10.000, que pueden ser utilizados para cubrir, de forma total o parcial, el valor de la factura de energía.
Carlos Mario Restrepo, gerente de Mercado de Enel-Codensa, destacó que desde el inicio del programa Conecta en el segundo semestre de 2019, se han canjeado más de 4.000 bonos de Energía, cifra que asciende a los $40 millones.
“Es el único programa de lealtad que permite financiar la factura de energía, Conecta se ha convertido en un facilitador para acceder a los servicios básicos, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos, especialmente durante la emergencia sanitaria”, afirma Carlos Mario Restrepo.
¿Cómo puedo obtener uno de los bonos?
Para canjear el bono debes ingresar a la página web de Conecta Codensa (ingresa directamente con esta URL https://www.enelconecta.com.co) y luego ve a la sección “Mi Catálogo”. Allí podrás seleccionar la categoría “Energía” y realizar la búsqueda del producto “Bono de Energía”.
Este podrá ser canjeado de manera inmediata, siempre y cuando se tengan los puntos disponibles. Una vez se complete el canje, el bono entra en el proceso de facturación que, dependiendo de la programación de reparto, se reflejará como un descuento automáticamente en la siguiente factura de Enel-Codensa.
REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL