El anuncio del Gobierno sobre reinicio de vuelos nacionales


Contenido

El presidente Iván Duque anunció el pasado miércoles que en julio se comenzará el plan piloto para la reactivación de los vuelos nacionales, con el fin de iniciar la reapertura gradual del transporte aéreo en Colombia, suspendido desde el mes de marzo.

Puedes leer también: Factura de energía en junio no podrá subir de precio

La idea del Gobierno, dentro del plan de recuperación económica, es iniciar pruebas con enfoque regional, con el restablecimiento de algunas rutas desde julio. 

El anuncio presidencial sobre el tema se realizó en la Clausura de la Semana Virtual Cotelco, que se llevó a cabo desde el 8 de junio. El mandatario de los colombianos manifestó su intención de apoyar también al sector turístico con el tema de reactivación paulatina de los vuelos nacionales.

Desde el Ministerio de Transporte, en conjunto con las carteras de Salud e Industria y Comercio, se trabaja en el protocolo de bioseguridad para los viajeros, con el fin de evitar un rebrote de la pandemia en el país.

¿Qué pasa con los vuelos internacionales?

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, había anunciado que la restricción a los vuelos internacionales estará hasta el 31 de agosto, medida que se mantiene, coincidiendo con el fin de la emergencia sanitaria en el país.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL