Un nuevo llamado a la solidaridad en medio de la pandemia
El caso de una mujer que denunció que la obligaron a trabajar en un edificio, sin poder salir, sin permisos y en precarias condiciones, recuerda la necesidad de tener presente siempre un mensaje de humanidad y ayuda.
Cientos de personas en Colombia piden justicia y solidaridad en un caso que se conoció este viernes: Edy Fonseca, una mujer que trabajaba como vigilante, denunció que fue obligada a trabajar por casi un mes en un edificio, sin poder salir de este, sin permisos y viviendo en un sótano, en lamentables condiciones.
Ciudadanos, usuarios en redes sociales, periodistas y personalidades se unen en un deseo para que la sensibilidad y la humanidad sean uno de los factores de mayor importancia, en esta situación que está presentando el país.
La Fiscalía anunció una investigación sobre el caso y el Gobierno Nacional se pronunció, expresando su solidaridad y calificando de 'inaceptable e inhumano' el trato de la administración y propietarios del edificio donde trabajaba la señora Edy Fonseca.
Desde la voz del Papa Francisco, hasta la del Estado, han reiterado el llamado a la solidaridad, sobre todo en tiempos de crisis, en los que, más que nunca, debemos tender nuestra mano amiga para ayudar a quien lo necesita y entender que estamos en un momento de unión, pese a la distancia.
REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL