Turismo Colombia

Colombia me Inspira: la novedosa plataforma del turismo


Contenido

Luego de 5 meses de pausa en muchos sectores de la economía en Colombia, el Gobierno Nacional ha trabajado en la creación de estrategias para impulsar la reactivación tras la cuarentena.  Por esta razón se crea la plataforma ‘Colombia me Inspira’, para apoyar al turismo, uno de los gremios más afectados por la pandemia.

Esta plataforma de contenidos fue creada para conectar al sector turístico, los destinos y los viajeros. En Colombia me Inspira los usuarios podrán participar, compartir y conocer lugares con historias y experiencias de viaje, por lo tanto se estará contribuyendo al potencializar a nuestro país como destino turístico, fortaleciendo principalmente el consumo interno.

Te puede interesar: ¿Qué ha pasado en la reactivación del turismo?

Se permitirá que el sector turismo pueda compartir videos, charlas, eventos y webinars de interés, que serán publicados directamente en la plataforma y distribuidos adicionalmente en un boletín de noticias digital para quienes se suscriban gratuitamente, así como a través de correo electrónico y en redes sociales. 

“Allí se podrán compartir experiencias de viaje, ideas innovadoras, propuestas en temas diversos como gastronomía, música, aventura o cultura y tener conversaciones con líderes y expertos en temas relacionados con nuestra industria”, explicó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco. 

Esta propuesta es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Min CIT) y el proyecto Colombia + Competitiva (C+C), una iniciativa de la Embajada de Suiza en Colombia, además de contar con el apoyo en su creación por parte de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico – Swisscontact.

El turismo tiene un gran potencial en Colombia por su gran biodiversidad y riqueza cultural. Hemos querido apoyar esta plataforma para que los empresarios del turismo de todas las regiones tengan un espacio para mostrar cómo están adaptándose a la crisis y cómo se están preparando para la reactivación del sector. Es un espacio para reimaginar el turismo en Colombia”, afirmó Christian Brändli, jefe de Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de la Embajada de Suiza.

Una de las características que más aportará al gremio es la posibilidad para quienes trabajan en la industria del turismo nacional de participar activamente, aportando con ideas en diferentes temáticas como cultura, gastronomía, naturaleza, folclor o planes de aventura del destino, permitiéndoles promocionar sus propios emprendimientos o servicios.

Lee también: ABC sobre el nuevo funcionamiento de vuelos y aeropuertos

Adicionalmente, los miembros de Colombia me Inspira tendrán una página privada de Facebook en la que podrán conectarse virtualmente y discutir o compartir sobre temas relevantes para el sector turismo.

“Mediante esta herramienta hacemos un llamado a que se inspiren, sueñen, se antojen y antojen a otros, con el propósito de conocer tantos lugares mágicos que tenemos en nuestro territorio”, enfatizó el viceministro Guerrero. “¡Participen y contribuyan a reimaginar el turismo del mañana!”

Visita www.colombiameinspira.com y haz parte de esta iniciativa que busca rescatar al sector turismo de los efectos de la pandemia en la economía.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL