Artesano, estamos contigo

Tú puedes apoyar a los artesanos colombianos con un clic


Contenido

Para muchos comerciantes ha sido un reto mantener vivos sus proyectos durante 2020, pero en el mundo digital encontraron una vitrina que deben seguir acomodando para, no solo atraer más clientes, sino para seguir aprendiendo de esta herramienta, que seguro llegó a sus vidas empresariales para quedarse.

Es el caso de los artesanos colombianos, que encuentran su sustento en la venta de productos que nacen de sus manos, que tejen, pintan, moldean, confeccionan y con las que dejan impreso el sello de su tierra en ese artículo que llega a darle vida al hogar de otro colombiano o extranjero. Por medio de locales y ferias, tenían la oportunidad de comercializar esas creaciones, pero debido a la pandemia, todo se frenó.

Lee también: Las cosas han cambiado, pero lo bueno se mantiene

Ahora, gracias a la iniciativa "Artesano, estamos contigo", cualquier persona interesada en comprar una artesanía colombiana, puede hacerlo sin salir de casa, ya que en la página web www.artesaniasdecolombia.com.co puede encontrar el catálogo de productos que ofrecen los creadores afiliados a esta organización, según explicó en Canal Institucional, Gissella Barrios Guerrero, Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades Comerciales de Artesanías de Colombia.

"Catalogo de moda viva, diseño e innovación, diseño Colombia, étnico y tradicional, moda y joyería, son las categorías que pueden encontrar dentro del universo de artesanías que hay disponible para poder comprar", comenta Gissella Barrios.

Además, la estrategia se complementa con reconocidas plataformas de compras por internet como MercadoLibre y Amazon, en las que Artesanías de Colombia aparece como tienda oficial, entregando a los compradores diseños originales en tejeduría, arcilla, cerámica, entre otra clase de artículos, y que son enviados a sus domicilios de manera rápida y sin riesgos.

Ferias virtuales

Las reuniones virtuales ahora son el común denominador y las ferias artesanales no están ajenas a esta "nueva normalidad". La Subgerente de Promoción y Generación de Oportunidades de Artesanías de Colombia comenta que "se llegaron a acuerdos con alcaldías y entidades territoriales para realizar ferias y eventos virtuales en diferentes departamentos, para que los artesanos tengan espacios para poder vender".

Ejemplo de ello fue "Bolívar a tu casa" y "Bogotá, una Joya Solidaria", una subasta que se hizo con apoyo de la Cámara de Comercio de la capital. Expoartesanías, que es considerado el evento más importante de exposición para estos trabajadores y se celebra cada diciembre en Corferias, tendrá una alternativa virtual en vista de las restricciones que continuarán para evitar la propagación del covid-19.

Aquellos trabajadores del arte manual que vean una oportunidad con estas alternativas y no tengan vínculo con Artesanías de Colombia, pueden registrarse en la página web, en la sección Servicios en Línea.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL