Asamblea General de la OEA en Medellín

¿Por qué seguir la transmisión de la Asamblea General de la OEA?


Contenido

Canal Institucional transmite la Asamblea General de la OEA desde la ciudad de Medellín. Puedes conectarte con nosotros este jueves 27 y viernes 28 de junio.

Únete acá a nuestra señal en vivo

¿Por qué hay que seguir la Asamblea General de la OEA?

El jueves desde las 9:15 a.m podrás unirte a nuestra señal para entender qué es la Asamblea General de la OEA, por qué se realiza en Colombia y cuál es la agenda.

Recueda que también estamos vía streaming y nos puedes ver desde cualquier lugar del planeta.

La jornada tendrá temas relevantes para el futuro de nuestro país. Entre los más importantes de la agenda están: Derechos humanos, democracia y seguridad.

La situación de Venezuela y la migración de sus ciudadanos también estará en la mesa de la Asamblea.

Y si eres de los colombianos que les gusta estar informado y debatir con argumentos, a través de nuestra programación, podrás ver el análisis de la jornada en las noches. Jueves a las 7:30 p.m. y viernes a las 7:00 p.m.

Contaremos con la voz del experto Jhon Mario González Restrepo, quien es
Maestro en Gobierno y Asuntos Públicos de la UNAM de México, exfuncionario del Banco Mundial en Washington, profesor universitario de La Sabana, Javeriana, UPTC y columnista de varias publicaciones en Colombia y el exterior. En la actualidad es columnista del periódico El Tiempo.

También tendremos boletines informativos a lo largo de la jornada. Por eso, debes estar atento a nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV

¿Qué es la OEA?

La Organización de los Estados Americanos es el organismo regional más antiguo del mundo, cuyo origen se remonta a la Primera Conferencia Internacional Americana, celebrada en Washington, D.C., de octubre de 1889 a abril de 1890. En esta reunión, se acordó crear la Unión Internacional de Repúblicas Americanas y se empezó a tejer una red de disposiciones e instituciones que llegaría a conocerse como "sistema interamericano", el más antiguo sistema institucional internacional.