explosion camion cisterna

Así es la vida de los jóvenes en Tasajera, zona de tragedia


Contenido

'Señal de la Mañana' habló con un habitante de Tasajera, corregimiento de Pueblo Viejo en Magdalena, zona donde se presentó el trágico accidente que dejó a 10 personas muertas y otras 50 heridas.

"Es muy terrible levantarme hoy y ver a mi vecino de patio que me informan que acabó de fallecer, y ver a mi vecino de frente también. Jóvenes que se han criado conmigo he vivido la infancia con ellos", contó Fred Amado Jimenez De La Rosa, cineasta que vive en Tasajera.

Lee también: Pueblo Viejo, la región que clama por ayuda tras la tragedia

Jimenez de la Rosa aseguró que era algo que sabían que iba a pasar en algún momento, por las necesidades que viven los jóvenes en el corregimiento.

"Son jóvenes que se levantan a las 5 de la mañana a trabajar a la plaza de mercado, pero hay días que llegan a sus casas sin nada", aseguró el cineasta.

Es habitual que los jóvenes del lugar corran hacia la zona donde se ha accidentado un camión, para buscar cosas que les puedan ser útiles para subsistir.

Mira la entrevista completa a Fred Amado Jiménez de la Rosa

Fred Amando hizo una radiografía de la zona, y pidió la solidaridad del país con el pueblo y sus jóvenes: "Son personas que necesitan mucho en realidad, que la mayoría, sus padres se han separado cuando estaban en su crecimiento, jóvenes que no terminaron sus estudios y que no tienen un trabajo digno".

Narró que fueron los jóvenes quienes rescataron al conductor del camión cisterna que se accidentó en la vía que comunica a Barranquilla con Ciénaga: "Ellos siempre auxilian a las personas", aseguró.

"Esos jóvenes que tu ves son muy humildes, esos jóvenes hacen una 'lluvia de arroz', y hay ocho personas en su casa y con eso comen todos. Aquí comemos 20 personas con una libra de arroz".

Sobre la causa del accidente afirmó que el conductor les dijo que se le había atravesado un caimán, "toda esa vía es el Parque Isla Salamanca, y en ese lugar residen muchos animales".

De igual manera aseguró que los jóvenes no provocan accidentes para obtener recursos, "la mayoría de jóvenes que cayeron son personas que trabajan en el mercado, en el peaje".

"Estoy frente a la casa de mi amigo que se acaba de morir, es una persona que vive totalmente en la pobreza extrema, su casa está totalmente hecha de saco, de madera. No entiendo cómo las sociedades se inventan tantas historias", narró a la audiencia de 'Señal de la Mañana'.

"Tasajera necesita muchas ayudas en realidad", finalizó.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL