Imagen de un flamenco

¡5 Santuarios de Flora y Fauna que debes conocer!


Foto: Róbinson Galindo Tarazona (Todas las fotografías fueron tomadas de www.parquesnacionales.gov.co)

Contenido

Santuario de Flora y Fauna Malpelo

La isla de Malpelo está ubicada aproximadamente a 500 kilómetros del puerto de Buenaventura. Su actividad ecoturística por excelencia es el buceo y podrás observar múltiples especies de flora y fauna silvestre.

La única forma de acceder a la isla es en transporte marítimo (aproximadamente 36 horas de navegación en mar abierto), saliendo desde Buenaventura. Los recorridos se hacen en fechas estipuladas, por lo que debes planear tu visita con anticipación.

Foto: Olliver Gallet

Puedes leer: 6 Parques Nacionales Naturales para descubrir

Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya

Ubicado en el departamento de Risaralda, a 15 kilómetros de Pereira. Allí podrás observar la flora y fauna silvestre característica de la región, hacer senderismo y conocer las aves que habitan este ecosistema.

Desde donde estés, puedes llegar hasta la ciudad de Pereira y desde allí, el recorrido hasta el parque se hace vía terrestre, tomando la carretera hacia La Florida.

Foto: Julián Infante

Santuario de Flora y Fauna Galeras

Es uno de los símbolos del departamento de Nariño. Podrás observar flora y fauna silvestre y hacer senderismo. Tendrás la oportunidad de ver humedales, lagunas, altas montañas y volcanes como Chiles, Cumbal y Cotopaxi (Ecuador).

Para llegar al sector habilitado para el ecoturismo, debes salir desde Pasto hasta el municipio de Yacuanquer (25 kilómetros hacia el sur) y allí puedes acceder por las veredas San José, El Rosario y San Felipe.

Foto: Ingeominas

Santuario de Flora y Fauna Los Colorados

Ubicado en el departamento de Bolívar. Allí podrás observar las aves características de la región y especies migratorias del norte y sur del continente. También conocerás la fauna y flora y podrás hacer senderismo.

Desde donde estés, puedes llegar hasta la ciudad de Cartagena y tomar la carretera hacia Sincelejo y llegar al municipio de San Juan Nepomuceno.

Foto: Archivo fotográfico del Parque

Puedes leer: 12 destinos para conocer en Colombia

Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos

Uno de los espectáculos del departamento de La Guajira en el que podrás disfrutar de una mezcla de agua dulce y salada gracias a los ríos cercanos y el Océano Atlántico. Además de conocer leyendas de la comunidad wayuu y las artesanías típicas. Puedes llegar a través de dos rutas:

Desde Santa Marta: se toma la troncal del Caribe hacia Riohacha hasta llegar a la Comunidad de Camarones y desde allí se continua en dirección al mar hasta la Comunidad Boca de Camarones.

Desde Riohacha: se toma la troncal del Caribe hacia Santa Marta hasta llegar a la Comunidad de Camarones y desde allí se continua en dirección al mar hasta la Comunidad Boca de Camarones.

Foto: Róbinson Galindo Tarazona