La ministra del Interior da declaraciones tras reunión con la minga

Gobierno instalará rutas de trabajo para atender la minga


Foto: Colprensa.

Contenido

El Gobierno instalará rutas de trabajo para atender inquietudes de la minga del suroccidente. La ministra del Interior llamó a evitar aglomeraciones por el covid-19 y a no perjudicar la reactivación económica de microempresarios con bloqueos y vías de hecho.

Desde la ciudad de Cali, al terminar el segundo día de diálogo con la minga del suroccidente, la ministra del Interior, Alicia Arango junto a la delegación del Gobierno nacional, reiteró que la actual minga no es reivindicativa sino política.

Puedes leer: Estas son las peticiones de la minga indígena al Gobierno

Indicó que al ser una minga política de igual manera será el manejo que se le darán a las negociaciones que se adelanten. En ese contexto, manifestó que se instalarán rutas de trabajo para atender dichas inquietudes.

"Encontrar un camino efectivo para salir adelante y resolver todas las propuestas y las peticiones que ellos han manifestado en la carta dirigida al señor presidente", afirmó la ministra.

El Gobierno insistió en la necesidad de "construir una ruta en donde se dividan los temas", aseguró Arango.

La ministra del Interior recordó que el Gobierno sigue abierto al diálogo, respetando la protesta pacífica pero rechazando el vandalismo.

Te puede interesar: Gobierno y organizaciones indígenas no llegan a acuerdo

Pidió no afectar con vías de hecho el proceso de reactivación económica que adelanta el país.

"Que la minga no vaya a perjudicar la reactivación económica, y sobre todo a los microempresarios, aquellas personas que con tanto esfuerzo tienen un negocio o tienen un empleo, para que por favor entre todos logremos que se reactive Colombia y mayor empleo y mayores ingresos para los colombianos".

Finalmente la ministra Alicia Arango manifestó que es necesario mantener las normas de bioseguridad y autocuidado, pues el covid-19 sigue siendo una amenaza cierta y clara que puede afectar a todos los ciudadanos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL