El ministro de Defensa se reunió con el senador Feliciano Valencia luego del atentado

Así reaccionó el Gobierno al atentado contra el senador Feliciano Valencia


Foto: @FelicianoValen

Luego de conocerse el atentado contra el Senador Feliciano Valencia, el ministro de Defensa llegó al Cauca y se reunió con el congresista.
 

Contenido

Ileso salió el senador Feliciano Valencia luego del atentado del que fue víctima en la vía que comunica a El Palo y Tacueyó, en el punto conocido como El Tierrero en Toribío, Cauca.

Hombres vestidos de civil dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba el líder de la comunidad Nasa. 

Sobre este hecho el presidente Iván Duque dio instrucción al ministro de Defensa de desplazarse hasta la zona para evaluar la seguridad del congresista.

“Vine a expresarle la solidaridad del Gobierno, la solidaridad del presidente Duque, la mía propia y la de la Fuerza Pública por la situación que se presentó, y naturalmente se han tomado medidas para fortalecer su seguridad”, aseguró el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Desde Santander de Quilichao, Cauca, el Gobierno nacional se comprometió también a reforzar la seguridad de los familiares del senador Valencia.

Sobre posibles autores del atentado, el líder indígena dijo que atribuye el hecho a disidencias de las Farc. Sin embargo, el ministro de Defensa afirmó que se estudia la situación y se adelantan las investigaciones.

El ministro Carlos Holmes Trujillo aseguró que la determinación de la Fuerza Pública es trabajar contra las estructuras criminales que delinquen en el norte del Cauca, para así asegurar las garantías a los líderes de comunidades indígenas en el país.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL