Carlos Correa

Carlos Correa, nuevo ministro de Ambiente


Contenido

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, designó a Carlos Eduardo Correa Escaf, exalcalde de Montería, como el nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

"He designado como nuevo ministro de Medio Ambiente al exalcalde de Montería, Carlos Correa. Experto en temas de ciudades y territorios sostenibles, fue asesor del BID, ONU Hábitat y CAF. Ha liderado proyectos de energía solar y acciones de cultura hacia la sostenibilidad", indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: 10 consejos para cuidar el planeta desde tu casa

Duque le agradeció a Ricardo Lozano su compromiso, capacidad de trabajo y las iniciativas que lideró para consolidar la protección de la biodiversidad.

La salida de Ricardo Lozano del ministerio se produce después de varios días de rumores alrededor de su retirada del cargo y otros cambios ministeriales. El ahora ministro había negado esta información, sin embargo, el cambio era uno de los más esperados debido a sus problemas de salud.

Correa Escaf fue alcalde de Montería entre 2012 y 2015, es administrador de empresas de la Universidad EAFIT de Medellín y experto en temas desarrollo social, planeación urbana y desarrollo territorial, transformación de ciudades, Smart Cities y Gerencia Pública Moderna.

Pico y placa para hoy

Bogotá: Regresó el pico y placa para vehículos particulares. Este lunes corresponde para los que terminen en número par (2,4,6,8 y 0).
Medellín: en esta ciudad los vehículos particulares mantienen suspendida la restricción de pico y placa. Tendrán que someterse a esta medida los taxis con placa terminada en 3.
Cali: en la capital del Valle del Cauca regirá la medida de pico y placa para vehículos particulares con placa terminada en 3 y 4, y para taxis en aquellos terminados en 8, 9 y 0.
Barranquilla: esta ciudad tendrá pico y placa solo para taxis, el día de hoy aplicará para placas que terminen en 1 y 2.

Clima de este lunes

Bogotá: Según reportes del Ideam esta ciudad tendrá un cielo despejado en la mañana, pero con lluvias en la tarde, teniendo una temperatura máxima de 18°C a las 10:00 am.
Medellín: La capital antioqueña tendrá un día nublado, con altas probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas, teniendo una temperatura máxima de 25°C
Cali: el Ideam pronostica que la capital del Valle del Cauca tendrá un día nublado, con lluvias al finalizar el día. Tendrá una temperatura máxima de 27°C.
Barranquilla: la capital del Atlántico tendrá un día nublado, con lluvias débiles a lo largo de todo el día. La Arenosa tendrá una temperatura máxima de 31°C

Te puede interesar: Bogotanos celebran que no haya ‘pico y placa’ los sábados

Cuántos casos de covid-19 hay en Colombia hoy

Contagiados: A corte del 27 de septiembre, se reportaron 7.018 nuevos contagios para un total de 813.056 casos confirmados. De los cuales 74.400 son casos activos.
Recuperados: hasta la fecha 711.472 colombianos han superado este virus.
Muertes: Con 192 muertes reportadas el 27 de septiembre, el país alcanza 25.488 fallecimientos.

Nueva consejera para las Regiones

El presidente Iván Duque anunció a Ana María Palau como consejera para las Regiones. Palau es abogada especialista en Políticas Públicas y máster en Gerencia del Desarrollo. Hasta el momento se desempeñaba como subdirectora de Prosperidad Social.

Luego de que Karen Abudinen saliera de la Consejería para las Regiones a ocupar la cartera Tic, Federico Hoyos, exembajador de Colombia en Canadá y consejero político venía ejerciendo estas funciones.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL