¿Qué cambios llegan con la ampliación de la cuarentena?


Contenido

El presidente Iván Duque anunció que la cuarentena se extenderá nuevamente con el fin de seguir cuidando la salud de los colombianos. El Gobierno Nacional busca continuar recuperando vida productiva, por lo tanto, se plantean medidas para reiniciar operaciones de manera gradual de ciertos sectores de la economía.

En la emisión de 'Prevención y Acción' el presidente mencionó áreas como el comercio al por menor, el servicio doméstico, servicios médicos que no corresponden a respuesta del coronavirus (como la odontología) y visitas a museos.

En medidas de movilidad, siguen suspendidos los vuelos nacionales e internacionales y el transporte intermunicipal. Dentro de las ciudades el transporte público debe seguir operando con máximo el 35% de su capacidad.

Para los casos de la educación preescolar, primaria y básica se mantiene la virtualidad durante los meses de junio y julio. Las universidades podrán operar con protocolos de seguridad solamente en caso de requerir laboratorios o equipos que se encuentren dentro de las instalaciones educativas.

El presidente Iván Duque anunció que entre el 1° de junio y el 30 de junio entramos a una nueva fase de aislamiento inteligente en el cual mantendrán ciertas medidas de apoyo para evitar contagios pero recuperando sectores de la economía.

Una de las mayores novedades es que el Aislamiento Preventivo Obligatorio para los adultos mayores se extiende hasta el próximo 30 de junio.

Se plantea que entre el 1 y el 30 de junio se pueden realizar salidas al exterior para las personas mayores de 70 años y los niños menores de 5 años, los protocolos para estos casos se conocerán en los próximos días.

También se anunció que el 80% de los funcionarios públicos permanecerán trabajando de manera remota dando ejemplo del fortalecimiento del teletrabajo para arriesgar al mínimo al trabajador.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL