La urgencia de proteger a adultos mayores de la pandemia


Contenido

En el día de más alto número de contagios y muertes en el país por cuenta del coronavirus, el presidente Iván Duque inició su programa de 'Prevención y Acción' haciendo un balance de las cifras que presenta el país: este viernes hay 801 casos nuevos y se registraron 30 muertes.

En medio de este panorama, el mandatario de Colombia dio un mensaje para los adultos mayores, precisando que cuando se hace un análisis del total de personas fallecidas por coronavirus, el 49% son personas mayores de 70 años, la mitad de los fallecidos: la letalidad es grande para este sector de la población.

"Cuando incorporamos el análisis estadístico nos muestra que la gran mayoría de muertes, se presentan en personas que tienen más de 60 años", recordó el presidente, referenciando las cifras de mortalidad que ha presentado el virus

"Nunca hemos querido menospreciarlos (a los adultos mayores), hemos querido protegerlos de contagios. Hemos trabajado para que en esta etapa que va del 1 de junio al 30 de julio, podamos protegerlos, no hemos pensado que las personas mayores de 70 años no merecen la dignificación, todo lo contrario", explicó el presidente Duque, invitando a hacer un esfuerzo para proteger a nuestros seres queridos y a los mayores.

El presidente anunció nuevas medidas para el Amazonas, una de las zonas más golpeadas por el COVID - 19: "se conformó la 'Misión Amazonas' que llevó 22 personas de equipos médicos para atenderr a la población"

La Ministra del Interior, Alicia Arango, fue invitada al espacio de 'Prevención y Acción' y entregó un reporte de programas sociales que se han efectuado en medio de la pandemia

"Hasta la fecha hemos entregado 622 mil mercados a población vulnerable, con entregas puerta a puerta para zonas apartadas y a través de giros. Y hemos entregado 13 carros tanques de agua potable", informó la jefe de cartera.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento de Planeación Nacional, anunció que ya son dos millones de beneficiarios de 'Ingreso Solidario. Además, en el programa, emitido por Canal Institucional, se habló del alcance de iniciativas como la devolución del IVA y 'Familias en Acción'.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL