¡Histórica decisión!: aprueban cadena perpetua a violadores de niños


Contenido

El Presidente de la República acaba de anunciar en su espacio de 'prevención y acción' que el Senado aprobó la cadena perpetua para violadores de niños en el país.

"Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad, se sacó adelante esa gran reforma que esperaban: cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad", indicó el presidente.

El Senado de la República, en último debate del proyecto, aprobó esta pena máxima para los asesinos de menores, con una votación unánime a favor.

"Con 77 votos positivos se aprueba el título del Proyecto de Acto Legislativo que busca la cadena perpetua para violadores de niños, con el texto que viene aprobado por la Cámara de Representantes", anunció también a través de redes sociales la cuenta oficial del Senado de la República.

Esta decisión le da la posibilidad a los jueces de aplicar esta ejemplar condena a las personas que se hallen culpables de tan atroces crímenes contra los menores de edad.

El proyecto alcanzó a cumplir la fecha para su aprobación, que debía ser antes del 20 de junio y cumplir el plazo fijado por el lesgislativo. 

De acuerdo a la ley aprobada, que ahora permite la cadena perpetua en el país y llamada 'Ley Gilma Jiménez', "se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua y estableciendo la prisión perpetua revisable."

En sus redes sociales, Yohana Jiménez, hija de la Senadora Gilma Jiménez, se mostró agradecida y feliz por la decisión que tomó el Congreso de la República.

"Hoy se parte en dos la historia de nuestro país en función de los derechos de nuestros niños", argumentó Yohana Jiménez.

La pena impuesta, de acuerdo a lo que dice el proyecto de ley, será revisada automáticamente y tendrá una nueva revisión en 25 años. Así mismo, serpa el juez que imparta la condena, quien determinará si impone la cadena perpetua.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL