Presidente anuncia extensión de cuarentena hasta julio 15


Contenido

En el espacio de 'Prevención y Acción' el presidente Iván Duque anunció que, desde el 1 de julio, se mantendrán las condiciones actuales de aislamiento preventivo frente a la pandemia hasta el día 15 de julio.

Con el fin de asegurar la seguridad y la salud de los colombianos se mantendrá la norma tal como ha estado rigiendo hasta hoy, lo cual implica la necesidad de permanecer en cuarentena, reactivación gradual de sectores y continuar con las actividades de vida social en pausa.

Con la campaña 'Colombia Arranca Segura' el presidente busca cuidar la salud de los colombianos, sin detener la gradualidad de la recuperación económica, teniendo en cuenta que hay sectores y municipios que requieren tratamiento especial por la gravedad de su situación.

El presidente destacó la importancia del apoyo a través de la cultura ciudadana y fortalecer medidas como el trabajo remoto y la virtualidad en la mayoría de procesos. 

Sin embargo, se apoyarán los pilotos que se han llevado a cabo en municipios no covid, los cuales avanzan de manera positiva en su activación económica y respeto ante las medidas de cuidado y limitación de vida social.

Luego del 15 de julio se iniciará una nueva etapa en la que entrarán nuevos espacios de comercio y se permitirán otros pilotos, como la de transporte intermunicipal, para recuperar vida productiva.

 

Noticia en desarrollo...