Movilizaciones del paro nacional en Colombia

Inició nueva jornada de paro nacional


Foto: Colprensa.

Contenido

Colombia vive hoy una nueva jornada de protestas en diferentes ciudades, en la que algunos sectores hacen un llamado al gobierno por el recrudecimiento de la violencia.

Esta nueva jornada de manifestaciones, convocada por el Comité Nacional del Paro, inició a las 8 de la mañana y busca lanzar una alerta al Gobierno nacional frente a los asesinatos de líderes sociales, decretos laborales e inseguridad de los menores en el modelo de alternancia.

Lee también: La minga indígena se une al paro nacional

"Vamos a reivindicar la vida para que no haya más asesinatos: la democracia, para que este Gobierno asuma el respeto a la Constitución y las leyes; la paz, para que este Gobierno deje de atacar la posibilidad de que los colombianos podamos vivir en paz hacia el futuro", afirmó Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que el campamento en el Palacio de los Deportes, en donde se está hospedando la minga indígena, será desmontado este miércoles.

"La minga indígena que se encuentra hoy alojada en el Palacio de los Deportes nos ha informado su decisión de retornar a su territorio'', informó Gómez.

Te puede interesar: Protesta social: ¿Para qué sirve?

Agregó que la minga "tendrá una salida de Bogotá desde el Palacio de los Deportes en sus vehículos, sus chivas, saludarán a las organizaciones del paro nacional ,saludarán su jornada de protesta antes de retornar al territorio".

En Bogotá hay tres movilizaciones que saldrán desde La Sevillana, el monumento a Los Héroes y el Parque Nacional, para posteriormente encontrarse en la Plaza de Bolívar donde voceros de las centrales obreras harán intervenciones públicas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL