En Cartagena, el Papa Francisco se despidió de Colombia


Foto: Nelson Cárdenas

Flickr Papa en Colombia

Contenido

Su santidad cerró su paso por Colombia con una misa campal en el Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar). En el evento, que convocó a más de 300 mil personas, el sumo pontífice hizo una plegaria por el respeto hacia los derechos humanos y la erradicación de delitos como el narcotráfico y la trata de personas. 

 

El santo padre recordó los testimonios de las víctimas del conflicto, que tuvo la oportunidad de conocer en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

 

 

“Colombia hace décadas que, a tientas, busca la paz”, dijo el máximo jerarca de la Iglesia Católica, quien hizo una reflexión sobre la necesidad del diálogo en la solución de los conflictos en nuestro país.

 

 

Francisco habló sobre el porqué dar el primer paso al diálogo y menciónó que no hay acciones que puedan reemplazar ese encuentro de perdón. “Ningún proceso colectivo nos exhime del desafio de encontrarnos y perdonar”, manifestó.

 

 

El santo padre habló sobre los problemas de drogradicción que enfrentan miles de jóvenes, diariamente, e hizo un llamado para buscar los medios y poder erradicar el flagelo del narcotráfico. “Lo único que hace es sembrar muerte, truncando esperanzas y destruyendo tantas familias”, aseguró.

 

También, se refirió al drama de la devastación de los recursos naturales y la contaminación que aqueja al medio ambiente mundial.

 

Finalmente, Francisco fue enfático en invitar a los colombianos a dar el primer paso hacia el diálogo, en la búsqueda de la verdadera paz en Colombia.