maría victoria angulo

Ahora podrás vigilar el PAE, entérate cómo


Contenido

Este lunes el presidente Iván Duque sancionó la ley que le brinda herramientas a los padres de familia para ejercer acompañamiento, control y veeduría a los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Esta ley permite a las asociaciones de padres de familia y docentes estar al tanto del manejo de los recursos del PAE, mediante seguimiento, revisión y contratación de estos.

Lee también: “Los niños seguirán recibiendo apoyo nutricional en sus hogares”: Presidente Duque

El Presidente afirmó que se trata de no volver a ver "contratistas despachando a los niños con tajadas de plátano, como lo vimos tristemente, cuando lo que tenían que entregarles era un programa nutricional que tuviera la minuta detallada para el fortalecimiento nutricional".

En diálogo con 'Señal de la Mañana', María Victoria Angulo, ministra de Educación, afirmó que "logramos materializar un deseo que le da fortaleza e institucionalidad al PAE".

Explicó que se han incrementado cerca del 50 % los recursos y se continuará trabajando en factores como la calidad, transparencia, ajustes de minutas, "hablar, por ejemplo, de PAE indígena", dijo.

"El Congreso discutió y el Presidente sancionó un proyecto de ley, que lo que permite y da vida es a unas veedurías informadas, acompañadas, de padres de familia y cuidadores, que permitan saber cómo avanza el programa, que lo conozcan de fondo, puedan hacer sus sugerencias, y así hagamos equipo en uno de los temas más importantes para los niños y en la agenda educativa", explicó la ministra.

La pandemia no ha sido obstáculo para el PAE, "justamente con ocasión a la pandemia y las decisiones que se tomaron oportunamente de mandar los jóvenes y niños a casa, inmediatamente y en marco de la primera emergencia económica, se emitieron dos decretos que le dan vida a lo que se ha denominado PAE en Casa”.

Te puede interesar: Las medidas más recientes tomadas para enfrentar la covid-19

Explicó que PAE en Casa “es una de las alternativas de PAE que fue muy oportuna, porque en esta pandemia teníamos que seguir acompañando nutricionalmente a los niños en casa. Hoy, por fortuna, las 96 secretarías del país, es decir, todo el país, tiene ya PAE en Casa, y obviamente mientras dure el aislamiento continuaremos llegando con esta ración”.

El presidente Iván Duque les dijo a los padres y madres del país que "ustedes están ahí a través de la Ley, fortaleciendo el esquema de una nueva administración especializada para el PAE con la expectativa de seguir creciendo las raciones".

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL