Así serán los ornamentos que usará Francisco en Colombia


Contenido

El padre, Juan David Muriel, es el director nacional de la Comisión de Liturgia y está encargado de monitorear cómo avanza la confección de las diferentes prendas que utilizará el Papa Francisco durante los cuatro días que estará en el país.

 

Usted podrá seguir todos los detalles de esta visita en CITV - Canal Institucional y vía streaming en nuestra página web www.canalinstitucional.tv

 

Mercedes Salazar y Pilar Castaño fueron las encargadas de diseñar una a una, las piezas que lucirá el Papa Francisco durante las eucaristías que oficiará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

 

En La Guajira, a una hora de Riohacha, Iris, indígena de la tribu Maku, confecciona los ornamentos que el Santo Padre usará en Bogotá.

 

Ella aseguró que aunque en un principio no lo sabía, se llevó una gran sorpresa al conocer que estaba trabajando en diseños especiales para el primer pontífice latinoamericano. “Me siento dichosa de que hayan escogido el taller de arte Wayuú para esto, es un logro muy grande”, dijo.

 

 

Por otra parte, en Cartago (Valle del Cauca), bordadoras de la región elaboran las prendas que vestirá el Sumo Pontífice en las homilías de Cartagena y Villavicencio.

 

Cecilia, una de las integrantes del grupo de bordado, cuenta que el equipo trabaja en extensas jornadas, de 12 horas, para tener todo listo a tiempo. “Me siento muy orgullosa de que nos hayan escogido para hacer este trabajo”, expresó.

 

Francisco estará en Colombia del 6 al 10 de septiembre y lo veremos lucir la flora y fauna de nuestro país, en cada uno de los tejidos y bordados que fueron hechos a mano, especialmente para él, por los artesanos de Colombia.