"Ojalá pudiéramos estrenar la cadena perpetua", presidente Duque


Contenido

Luego de conocerse el comunicado del Ejército Nacional en el que se anunció la apertura de investigación formal a varios uniformados pertenecientes a la institución, el presidente Iván Duque realizó unas fuertes declaraciones ante este caso.

El comunicado emitido por el Ejército asegura que el pasado 22 de junio un grupo de siete soldados del Batallón San Mateo abusaron de una menor de edad, perteneciente al Resguardo Indígena Embera Chamí.

"Hoy vimos un hecho doloroso, bochornoso e inadmisible desde todo punto de vista" aseguró el presidente Iván duque.

De la misma manera, anunció que se han adelantado comunicaciones con diferentes entidades para tomar medidas firmes para castigar a los perpetradores de este crimen, esperando que "les caiga todo el peso de la ley".

Lee también: Colombia condena abuso sexual de militares a una niña

El presidente Iván Duque aseguró que como mandatario y como padre de familia no tolerará este tipo de actos contra menores de edad.

Duque recalcó que seguirá siendo defensor de los miembros de la fuerza pública, al reconocer el valor que implica portar el uniforme, sin embargo, esto no impedirá que sean castigados con ejemplaridad "esos pocos que deshonran la institución"

"Ojala podamos estrenar la cadena de perpetua contra violadores en este caso. Sea quien sea, esto le debe caer a todos aquellos que pretendan atacar la inocencia de un niño. Sobre todo con más fuerza en aquellos que deberían liderar el ejemplo" aseguró el presidente.

También hizo el llamado al ICBF para hacer acompañamiento en todo este proceso, con el fin de asegurar que se respeten los derechos de la víctima. El presidente recalcó que los derechos de los niños siempre irán sobre cualquier otra cosa.

En los próximos días se espera conocer las medidas que se tomen contra los implicados en este escándalo.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL