¡Nuevas fechas para presentar la prueba Saber TyT online!

Inicio >> Noticias >> ¡Nuevas fechas para presentar la prueba Saber TyT online!
Imagen de Canal Institucional

Los estudiantes de programas técnicos y tecnológicos ya podrán consultar cuándo se realizará el examen.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) hizo el anuncio de las nuevas fechas para presentar las pruebas Saber TyT, a las que están inscritos más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas del país.

Por primera vez en Colombia, este examen será presentado por la mayor parte de estudiantes de manera virtual.

Inicialmente, el examen estaba programado para presentarse los días 18 y 19 de julio, sin embargo, fue modificado para 1 y 2 de agosto de 2020. La publicación de resultados se tiene prevista para el sábado 3 de octubre del presente año, a través de la página web de Icfes

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de elegir si presentarían las pruebas de manera presencial o virtual, "la primera que se aplicará de forma totalmente electrónica a la población evaluada que así lo eligió, se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de agosto del 2020. El ajuste de estas fechas tiene la premisa de dar todas las garantías en materia de bioseguridad, así como las requeridas para el desarrollo de la prueba", manifestó el Icfes, a través de sus redes sociales y página web.

Lee también: ¡Estudia online en universidades en Australia gratis!

Aproximadamente 72 mil personas presentarán la prueba desde sus casas y alrededor de 27 mil solicitaron aplicar de manera presencial en algún sitio asignado por el Icfes, en la mayoría de casos argumentando que no cuentan con acceso a internet óptimo o un computador, que asegure buena conectividad a la hora de presentar la prueba.

El Icfes informó que "la nueva citación podrá ser consultada por los estudiantes en el portal www.icfes.gov.co a partir del próximo lunes 13 de julio y en ella encontrarán los datos del lugar, hora y fecha"

Es importante tener en cuenta que, si los inscritos ya habían revisado su citación el 26 de junio, tendrán que volver a descargar a partir del próximo 13 de julio, ya que la aplicación física en sitio, puede variar de acuerdo con la disponibilidad de lugares y medidas de seguridad adoptadas en cada ciudad o municipio.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL