¡Estas son las mujeres para la ciencia!


Foto: Pixabay

Contenido

La iniciativa público privada 'Para las Mujeres en la Ciencia', busca equilibrar la participación de las mujeres en esta área del conocimiento. En Colombia menos del 35% de los investigadores científicos son mujeres.

Puedes leer: Convocatoria de estudio para víctimas del conflicto

Este año se recibieron más de 100 postulaciones de investigadoras de todos los lugares de Colombia y fueron elegidas siete, quienes recibieron un incentivo económico de 20 millones de pesos.

Las mujeres ganadoras

Heiddy Paola Quiroz: 30 años, candidata a doctor en Ciencias – Física de la Universidad Nacional de Colombia.

Sandra Milena Rondón Lagos: 42 años de edad, doctora en Ciencias Biomédicas y Oncología Humana de la Universidad del Rosario.

Anna María Polanía Rivera: 27 años, estudiante de Doctorado en ingeniería con énfasis en alimentos de la Universidad del Valle.

Sandra Jimena Báez Buitrago: 33 años, profesora asistente de la Universidad de los Andes.

via GIPHY

Diana Bolena Sánchez Melo: 33 años, investigadora post-doctoral de la Universidad de los Andes.

Yamileth Ortiz Gómez: 43 años, Candidata a Doctor en Salud Pública en el Instituto Nacional de Salud Pública, Cuernavaca – México, Magister en Epidemiología de la Universidad del Valle, Residente en Salud Internacional del Programa de Líderes de la OPS/OMS.

Giovanna Danies Turano: 34 años, PhD en Fitopatología en Cornell University en Ithaca, NY, Estados Unidos. Actualmente es profesora en el Departamento de Diseño en la Universidad de los Andes.

Puedes leer: ¡Aprendíz! Entrénate para enfrentar el mundo laboral 

¿Qué es Para Mujeres en la Ciencia?

Esta iniciativa fue creada en el año 2009 y desde entonces, 23 mujeres procedentes de todas las regiones de Colombia, han sido galardonadas con esta beca, un reconocimiento que anualmente otorga L’Oréal Colombia con el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Colciencias e ICETEX.