Mimbre, tejiendo paz ¡Vuelve al Canal Institucional!


Foto: Mimbre

Contenido

La nueva temporada de Mimbre se estrena con grandes historias. Por ejemplo, la de Remando por la Paz, iniciativa de un grupo de excombatientes de las Farc y personas de la comunidad de Miravalle, Caquetá; quienes lograron participar en el Mundial de Rafting en Australia.

Te puede interesar: El poder que tiene fútbol para construir paz

En este capítulo, los colombianos también podrán conocer el trabajo de Nueva Colombia Producciones. Una apuesta de periodismo alternativo que busca informar para la paz.

Y otra de las historias que podrán ver los televidentes, tiene que ver con la Cátedra de la Paz en un colegio y cómo los estudiantes han adquirido nuevos conocimientos frente al tema.

Horario: Sábados de 9:00 p.m. a 10.30 p.m.

Repetición: Lunes a la 1:00 p.m.

Mimbre va por la pantalla de Canal Institucional y vía streaming https://www.canalinstitucional.tv/envivo

 

Para esta nueva temporada, cada capítulo de Mimbre se dividirá en tres fragmentos:

1.Contexto Mimbre:

Este segmento del programa tiene un enfoque informativo. Aquí, los televidentes podrán ver el lado humano de un invitado, a quien se le hará una entrevista profunda y en diferentes escenarios.

La segunda parte, tendrá un panel con analistas, quienes expondrán sus puntos de vista. Así los colombianos podrán entender y tomar una postura frente al tema principal del programa.

2.Territorio Mimbre:

Es el espacio para el documental y las crónicas. Se destacarán las historias de las víctimas de la guerra, los excombatientes y los testigos de la paz.

Te puede interesar: Revive las temporadas de Mimbre 

3.Tejido Mimbre:

Mostrará cómo se teje la paz desde las regiones de Colombia. Habrá espacio para los contenidos pedagógicos.

Desde el diccionario que nos ilustra cuáles son las entidades que trabajan en la implementación; hasta una sección que nos transportará hasta los lugares, donde hoy en día se hace la Cátedra de la Paz.

Tejido Mimbre también abrirá una ventana a nuestros televidentes, a quienes invitaremos a participar con sus preguntas a través de nuestras plataformas digitales.

Mimbre está bajo la dirección de María Beatriz Echandía, quien tiene una extensa trayectoria en la televisión colombiana como periodista y presentadora.

"En esta nueva temporada, Mimbre nos contará cómo van las historias que habíamos conocido en capítulos anteriores. Volveremos a ellas para saber qué ha pasado con esos proyectos productivos que apenas comenzaban, con las historias de las familias y personas con sueños y proyectos en construcción. Además, abriremos una ventana para que nuestros televidentes tengan una mayor interacción con Mimbre", dice María Beatriz.

La presentación del programa continúa a cargo de la periodista Lina Pulido, quien ha hecho parte de todas las temporadas de Mimbre. "Para mí es un honor hacer parte de este equipo, que está encargado de hacer la pedagodía sobre la paz. Continuaremos tejiendo paz en las regiones más apartadas de Colombia".

El origen de Mimbre

Mimbre tiene como objetivo hacer pedagogía sobre los Acuerdo de Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Farc, y dar a conocer los avances de la implementación.

Con sus contenidos, este programa busca promover la convivencia, la reconciliación y la construcción de paz en el país.

Mimbre es un programa fruto de los acuerdos de paz. Por tanto, en su comité principal tienen asiento: Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, La Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Partido Farc, MinTic y como ejecutor está RTVC (Sistema de Medios Públicos de Colombia).