condena militares

Militares acusados de violar a menor indígena aceptan cargos


Contenido

Los 7 militares implicados en el caso de violación a una menor indígena de 11 años en Pueblo Rico, Risaralda fueron trasladados en la mañana del jueves 25 de junio ante un juez de control de garantías en Pereira.

Seis de los señalados aceptaron los cargos por acceso carnal agravado, el séptimo no admitió haber abusado de la menor, sin embargo, habría participado en los momentos previos, en los cuales se llevó a la menor a un lugar solitario.

Se confirmó que los siete uniformados del Batallón San Mateo implicados en este caso son jóvenes entre 18 y 21 años que estarían cumpliendo con su servicio militar obligatorio.

Según las declaraciones de la menor y de testigos, los militares habrían engañado a la menor para llevarla a un lugar alejado, en donde abusaron de ella y trataron de convencerla para guardar silencio.

Te puede interesar: Fiscalía habla sobre caso de violación de una niña indígena

La investigación continuará, con el fin de determinar si existieron más delitos en el caso. Actualmente la fiscalía cuenta con entrevistas realizadas a más miembros del Batallón, testigos dentro del resguardo, y los resultados de los exámenes realizados por medicina legal.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró que los implicados tendrán que enfrentarse a la pena más alta contemplada en las leyes vigentes, por lo tanto, no podrían ser condenados con cadena perpetua.

Según las declaraciones de la fiscal delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, los militares se enfrentarían a una pena entre 16 y 30 años de prisión, solo por el delito de acceso carnal agravado.

Noticia en desarrollo...

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL