¡Así podrás estudiar gratis el próximo semestre!


Foto de Sede Chía de la Universidad de Cundinamarca. Tomada de Twitter (@UCundinamarca)

Contenido

Según lo anunció este martes el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para el segundo semestre del año 2020, la Universidad de Cundinamarca tendrá matrícula gratis. Con esta medida se espera que se beneficien cerca de 12.000 estudiantes.

"Hemos hecho un esfuerzo entre la Universidad de Cundinamarca, que aportará el 11 % del valor, el Ministerio de Educación Nacional el 35 % y la Gobernación de Cundinamarca, el 54 % restante, cerca de 6.000 millones de pesos", indicó García a distintos medios de comunicación.

En muchas instituciones educativas del país, los jóvenes han tenido que desertar debido a la crisis económica derivada de la pandemia, por esta razón, la Gobernación de Cundinamarca espera que ningún estudiante se vea en la obligación de retirarse.

Con una inversión de cerca de $11.632 millones de pesos, asumidos entre la Gobernación, el Gobierno Nacional y la universidad, el gobernador invitó a los estudiantes es a que se matriculen y continúen con sus estudios.
Este beneficio cubrirá a los estudiantes que ya habían adelantado su formación allí y a quienes quieran iniciar su primer semestre.

Te puede interesar: Lo que todos esperaban: ¡Aprende a usar Excel gratis!

Esta institución educativa tiene sedes en Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá.

Para acceder a este beneficio, los interesados tendrán que acceder a la página de la gobernación (www.cundinamarca.gov.co) e inscribirse al fondo antes del 2 de julio, para iniciar su proceso de admisión.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL