Exposición rinde homenaje a las Tejedoras de Mampuján


La Exposición BAT rinde un homenaje a estas mujeres, quienes han sufrido el flagelo de la guerra.

Contenido

En Mampuján, en María la Baja, Bolívar, los lugareños fueron testigos y víctimas durante años, de las atrocidades y delitos que los grupos al margen de la ley cometían en la zona. Pero uno en especial tuvo la atención de Colombia y el mundo por su crueldad y cinismo.

Doce inocentes campesinos fueron asesinados por un grupo del Bloque Héroe de los Montes de María, de las Autodefensas en el año 2000. Ese mismo año, en el mes de marzo, 300 familias fueron desplazadas por la guerra y el terror de sufrir nuevamente una masacre igual.

Te puede interesar: Víctimas y victimarios del conflicto se unen a través del arte

 

VI Salón BAT de arte popular convocatoria abierta hasta el 15 de junio de 2018, inscríbase ya. @mincultura

Una publicación compartida por Fundación Bat (@fundacion.bat) el 16 de Mar de 2018 a las 9:21 PDT

Por eso, en su sexta edición, la Exposición BAT rinde un homenaje a las Tejedoras de Mampuján, quienes han sufrido el flagelo de la guerra y ahora con un poco de arte, se expresan y le muestran al mundo que tienen más que mostrar que un pasado triste.

En el Centro Cultural García Márquez y la Librería del Fondo de la Cultura Económica en Bogotá, se llevará a cabo la sexta edición de la Exposición BAT que le hará un homenaje a las Tejedoras de Mampuján.

El salón de arte estará abierto al público hasta el 2 de septiembre. 

A través de lienzos, arte y esculturas, estas tenaces mujeres exhiben una muestra de cariño desde lo más profundo de sus corazones y un talento que no habían tenido la oportunidad de mostrar.

El público tendrá la oportunidad de ver 77 obras preseleccionas por la región, elaboradas en varias técnicas como pintura, esculturas en alambre, semillas, material reciclado, talla en madera, arcilla, ensamblaje, talla en piedra, fotografía, videos y objetos cotidianos.