los mayores de 70 años pueden salir

¿Desde cuándo podrán volver a salir los mayores de 70 años?


Contenido

Este viernes el juzgado 61 de Bogotá falló a favor de un grupo de ciudadanos, mayores de 70 años, una tutela que habían interpuesto argumentando que las medidas adoptadas por el Gobierno eran discriminatorias.

El efecto del fallo es inmediato, por lo que las personas mayores de 70 años podrán volver a salir a realizar actividades físicas en la calle, dos horas al día, como el resto de la población colombiana.

Puedes leer: Presidente Duque se pronuncia sobre victoria de 'rebelión de las canas'

Los promotores de la tutela, en la que se encuentran Rudolf Hommes,exministro de Hacienda, y Humberto de la Calle exnegociador de paz y candidato presidencial, tienen 15 días hábiles para solicitar a la Corte Constitucional que defina de fondo la legalidad de la medida del Gobierno.

La decisión también tumba la extensión del aislamiento para los mayores de 70 años que se había fijado hasta el 31 de agosto de este año.

El presidente Iván Duque se refirió al fallo y pidió a los mayores de 70 años conservar el aislamiento: "Mientras avanzamos con la apelación, aunque puedan tener ese espacio de dos horas diarias para actividad física, por favor cuídense, estén en casa. Protéjanse, para proteger a los demás. Hemos aprendido mucho de todos ustedes y no queremos perderlos", dijo el mandatario de los colombianos.

El presidente Duque informó que de los 3.777 muertos que deja la covid-19 hasta la fecha en Colombia, el 72,7 % corresponde a personas mayores de 70 años.

También puedes leer: La importancia de los ventiladores en Bogotá

"Con expertos, sociedades de gerontología, geriatría y universidades, estaremos trabajando y profundizando este tema, donde evidentemente se busca generar las mejores condiciones para atender y proteger a nuestra población mayor", dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud, sobre el tema.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL