pago plazos justos

Ley de pago a plazos justos, así funciona


Contenido

El presidente Iván Duque sancionó este jueves la Ley de pago a plazos justos, que busca que miles de emprendedores y empresarios de mipymes tengan mayor liquidez.

Con la nueva Ley, las mipymes y emprendedores, que recibían los pagos de sus facturas hasta en 120 días, lo harán en 60 días calendario a partir del 1 de enero del 2021, y a partir del 1 de enero del 2022 en 45.

Lee también: Se acercan las fechas para declarar renta: ¡Prepárate!

'Señal de la Mañana' habló con Mauricio Toro, representante a la Cámara por la Alianza Verde, que fue autor del proyecto para conocer más sobre la Ley de pago a plazos justos.

"Era una tortura para las micro, pequeñas y medianas empresas que tenían que esperar hasta 120 días para recibir el pago por un servicio que ya prestaron", indicó el representate Toro.

La norma busca la protección del flujo de caja y la liquidez de las micros, pequeñas y medianas empresas del país, para poder mantener los empleos, pagar arriendos y continuar con su producción.

"Ellos estaban ahogados, a veces ni siquiera les prestan para acceder a un crédito y empiezan los problemas de liquidez. Por eso en Colombia de cada 10 empresas que se crean masomenos 7 mueren antes de los primeros 5 años, muchas de ellas por falta de flujo de caja", informó el Toro.

Las grandes empresas que no cumplan con los nuevos plazos de pago podrían ser sancionadas, pagarán intereses de mora desde el día 46, además de las sanciones que podría imponer la Superintendencia y los costos que podría implicar un proceso legal.

También puedes leer: Las nuevas iniciativas para proteger empleos

El Presidente Iván Duque dijo que con la entrada en vigencia de la nueva Ley de pago a plazos justos se robustece el emprendimiento en el país.

"Hoy estamos dando uno de los pasos más importantes en nuestro país, tener una Ley de pagos justos y de pagos a tiempo, para que se entienda que en la ética empresarial pagar a tiempo y de manera justa es apostarle a lo nuestro, es apostarle a la empresa colombiana", dijo el mandatario de los colombianos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL