Las propuestas de Fenalco para proteger la prima de junio


Contenido

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, propone dos opciones con el fin de asegurar el pago de la prima de mitad de año, programada para el 15 de junio: subsidiarla o aplazarla.

El vocero de los comerciantes propone la implementación de un subsidio por parte del Gobierno Nacional que pudiera cubrir el valor de la prima, con el fin de apoyar a las empresas que difícilmente podrían pagarla en este momento.

Adicionalmente, Cabal argumenta que para que la economía se mueva los trabajadores deben tener dinero, o sino las empresas producirán pero no se realizarán ventas. Inyectar capital significa mover la economía.

Sin embargo, propone otra opción, en caso de descartar el subsidio, y es la posibilidad de aplazar el pago de la prima de junio para el mes de diciembre, cuando se espera que los resultados de la reactivación comercial se vean reflejados en los ingresos de las empresas.

"No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas", afirmó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional o el Ministerio del trabajo hagan pronunciamiento oficial sobre medidas que se puedan tomar en estos casos.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL