Arroceros de Tumaco, comprometidos con la paz de Colombia


Contenido

Desde el departamento de Nariño, conozca las historias de quienes, sembrando arroz, le cambian la cara a la costa pacífica colombiana.  La cita es este domingo a las 6:00 p.m. con 'La Paz Silenciosa'. 

Para los habitantes de Tumaco, un municipio ubicado al suroccidente del departamento de Nariño, el arroz no es solo la base de la alimentación de los pobladores de la costa pacífica; también, se ha convertido en una esperanza y en la manera de aportar a la construcción de la paz en Colombia.

Esto lo saben muy bien los pobladores del barrio El Bajito, una de las comunas más vulnerables de la región, en donde la empresa Asogranopaz instaló una planta procesadora de arroz que recibe la producción de decenas de arroceros tumaqueños y les da trabajo a muchos de los habitantes de este sector. “La idea es dejar un legado, que la semilla que sembramos siga adelante e inspire a otras personas a tener sueños y a hacer las cosas”, asegura Jairo Javier Rodríguez, representante legal de Asogranopaz.

Conozca estas inspiradoras historias en el cuarto capítulo de ‘La Paz Silenciosa’, este domingo, 14 de mayo, por Canal Institucional CITV. Véalo también vía streaming en www.canalinstitucional.tv