La educación inicial sienta las bases del futuro de los niños
El Gobierno ha invertido más de 4,5 billones de pesos en servicios de educación inicial, que va desde los cero a los cinco años, para que los niños pueden desarrollar habilidades en torno al juego, el arte, la literatura y la exploración del medio.
Esta inversión, sienta las bases para que la primera infancia del país adquiera las herramientas para iniciar la vida y potenciar sus capacidades en el futuro.
Conozca las historias del poder transformador de la educación todos los lunes a las 8:00 p.m.
En esa línea, en los últimos dos años el Ministerio de Educación articula sus actividades con el programa de Cero a Siempre con las instituciones educativas del país, para avanzar en un proceso de permanente y continuo de interacción y relaciones sociales de calidad.
Igualmente, a través de la iniciativa ¡Preescolar es una Nota!, esta cartera busca que los grados prejardín, jardín y transición sean un espacio de atención integral. En otras palabras, el programa garantiza que niños reciban experiencias pedagógicas de calidad, seguimiento a su estado de salud y nutrición, acompañamiento a los docentes en el aula, espacios agradables y seguros y apoyo psicosocial cuando se requiera.