Juliana Giraldo

Asesinato de Juliana Giraldo: Así avanza la investigación


Foto: Colprensa

Contenido

La Fiscalía General de la Nación anunció que la indagación por la muerte de Juliana Giraldo fue asignada a un fiscal experto para que desde una perspectiva diferente investigue este caso.

Hasta el momento, el ente investigador, ya realizó la inspección técnica del cadáver y la incautación de las armas de los integrantes del Ejército que estarían involucrados en el asesinato de la mujer, que iba en un vehículo junto a su esposo.

Sobre este caso puedes leer: "Ejército asesinó a mi esposa", denuncia ciudadano. ¿Qué responden autoridades?

Por estos hechos, Laura Frida Weinstein, directora de la Organización Grupo de Apoyo a Personas Trans, pidió que el caso no se quede solo en investigación sino que se conozca realmente qué fue lo que pasó.

"No es lo mismo la muerte que el asesinato. Es muy lamentable eso que le sucedió a Juliana, nosotros lo vemos como un homicidio, no podemos decir exactamente si fue enmacarado por los permisos y demás, fue contra una persona trans, y eso es importante evidenciarlo y decirlo". Afirmó Weinstein.

Por su parte Gliria Díaz, madre de Juliana, aseguró que su hija le había comentado la semana pasada que iba a cambiar sus papeles, pues no quería problemas con la Fuerza Pública ni tener que seguir con las explicaciones sobre su identidad sexual.

Te puede interesar: Así está Colombia en derechos para la población LGBT

Según cifras de Colombia Diversa en lo corrido de 2020 han sido asesinadas 44 personas de la comunidad LGTBI, de los cuales 21 son personas trans que han sido atacadas en Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.

Este caso también fue asumido por la Procuraduría General de la Nación por poder preferente.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL