Jóvenes en acción

¡Jóvenes en Acción abre 144.000 nuevos cupos!


Foto: Cortesía Prosperidad Social

Contenido

El Departamento para la Prosperidad Social, durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, anunció la creación de 144.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción, con el que busca apoyar a estudiantes en condición de vulnerabilidad, entregando incentivos económicos para que culminen con éxito sus estudios superiores.

Seguimos apostándole a la educación superior como una dimensión clave para superar la pobreza y lograr equidad. Es por ello que iniciamos una ardua tarea para convocar a los 105.111 jóvenes faltantes, que vivan en condición de pobreza o vulnerabilidad, para que puedan acceder a los nuevos cupos anunciados por el presidente Duque”, manifestó Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

Los cupos que estarán distribuidos en 11 ciudades capitales: en Bogotá se otorgarán 52.000 cupos, Medellín y Cali 20.000 cada una, Barranquilla con 10.000, Cúcuta y Cartagena con 8.000 cada una, Ibagué con 6.000, Bucaramanga y Santa Marta con 5.500 cada una, Montería con 5.000 y Neiva con 4.000

Te puede interesar: ¡Aclara tus dudas sobre el programa Jóvenes en Acción!

Las jóvenes que deseen hacer parte de este programa deben ser bachilleres, tener entre 14 y 28 años, estar en situación de pobreza o vulnerabilidad, estar matriculados en un programa de educación superior en modalidad técnica, tecnológica o universitaria con convenio con Prosperidad Social.

La condición de pobreza se determinará según la información de las bases de datos del SISBÉN, la Estrategia UNIDOS, el Registro Único de Víctimas, Familias en Acción y los listados censales indígenas. También podrán acceder jóvenes con medida de protección del ICBF.

“Le apostamos al fortalecimiento del programa Jóvenes en Acción en el marco de la Ruta para la Superación de la Pobreza y el Compromiso por Colombia, ampliando la atención a cerca de 309.647 mil estudiantes desde el año 2018, extendiendo la cobertura a los 1.103 municipios del país y ampliando el rango de edad de 14 a 28 años”, afirmó por su parte Ana María Palau, subdirectora general de Programas y Proyectos.

Lee también: Ingreso Solidario y otras ayudas para colombianos en la pandemia

Prosperidad Social invita a los estudiantes de universidades públicas y aprendices del SENA en las 11 ciudades seleccionadas para que, a través de los diferentes canales de atención (líneas telefónicas gratuitas 018000951100 a nivel nacional, 5954410 en Bogotá o a través de la página prosperidadsocial.gov.co) consulten cómo acceder a estos nuevos cupos e inicien su proceso de prerregistro.

Una de las novedades en este proceso de registro es la posibilidad de enviar la solitcitud inicial por mensaje de texto. Los jóvenes interesados pueden enviar desde sus celulares un mensaje de texto gratuito al 85594 con la palabra “Prerregistro” y su respectivo correo electrónico, y desde la entidad se comunicarán para dar continuidad al proceso.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL