¡Mujer emprendedora!: esta convocatoria es para ti


Contenido

Con el fin de apoyar nuevas alternativas de crecimiento económico, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) con iNNpulsa Colombia crearon la convocatoria 'iNNpulsa Empodera', dirigida a mujeres emprendedoras con empresas en etapa temprana.

Esta iniciativa busca potencializar la capacidad de liderazgo y capital social de las participantes, a través de una red de apoyo y negocios nacional e internacional, para consolidar sus emprendimientos en el país, proyectándose para alcances en el exterior.

Los negocios que harán parte de esta convocatoria deben estar en etapa temprana, es decir, aquellos con menos de siete años de operación, en cualquier área; que tengan mujeres fundadoras y/o directivas, y que promuevan la equidad de género.

Según el balance realizado por el MinCIT, asegura que esta convocatoria es creada pensando en fortalecer negocios más sólidos a futuro "Estudios del BID y de otras entidades de carácter internacional indican que emprendimientos con equipos directivos heterogéneos son más rentables, más sostenibles y más innovadores que los liderados por solo hombres", afirma el Ministerio en referencia a esta convocatoria.

Te puede interesar: Lo que todos esperaban: ¡Aprende a usar Excel gratis!

Las inscripciones para hacer parte de este proyecto estarán abiertas hasta el próximo 19 de julio. A través de 'iNNpulsa Empodera', se fortalecerán las capacidades empresariales, las habilidades gerenciales y de liderazgo de las mujeres que encabezan algún negocio.

"Las mujeres juegan un papel muy importante en la transformación de la sociedad. Por eso, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyamos todas aquellas acciones de empoderamiento femenino. De esta manera, por medio de 'iNNpulsa Empodera', abrimos un espacio para consolidar sus emprendimientos y fortalecer sus capacidades empresariales", afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En la última convocatoria de 'iNNpulsa Empodera' se inscribieron más de 700 emprendedoras de 28 regiones del país. De éstas, las mejores 80 empresas avanzaron significativamente en las diferentes etapas de diagnóstico, fortalecimiento y conexiones de valor.

Para conocer todos los detalles de esta convocatoria y los requisitos para la inscripción ingresa a www.innpulsacolombia.com, en la sección Convocatorias busca la 'iNNpulsa Empodera' e inicia tu proceso.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL