Ingreso Solidario

Ingreso Solidario se mantendrá durante 6 meses más


Contenido

Desde el inicio de la cuarentena se plantearon opciones para apoyar a las familias que se encuentren en vulnerabilidad o hayan visto afectados sus ingresos por la pandemia. De esta problemática nació Ingreso Solidario, la cual hasta la fecha ha beneficiado a más de 2 millones y medio de hogares colombianos.

La medida, que actualmente se encuentra en proceso de su tercer giro, ha entregado $480.000 a un miembro por familia, que se encuentren pasando por situaciones duras económicamente.

Puedes leer: Consulta si eres beneficiario de Ingreso Solidario en julio

El presidente Iván duque anunció, en el programa 'Prevención y Acción', que la medida se extenderá hasta el mes de diciembre, buscando apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del COVD-19 y la cuarentena.

Esta medida, que planteaba cubrir inicialmente a 3 millones de familias, irá ampliando sus cupos y giros con el fin de contrarrestar en algún porcentaje las dificultades de personas que han perdido sus empleos o viven de la informalidad, y no han sido beneficiados en otros programas del Estado.

"Ingreso solidario es un mensaje de resiliencia para todos los colombianos, en especial las familias vulnerables. Quiero aclararles que no los vamos a abandonar" aseguró el presidente Iván Duque.

También puedes consultarIngreso Solidario: ¿cuándo pagan el giro en julio?

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aclaró que las familias beneficiadas de este programa recibirán $ 160.000 mensuales durante lo que resta del año. Es decir, que en total recibirán $ 960.000 en los próximos seis meses.

Para consultar si eres beneficiario de Ingreso Solidario accede a www.ingresosolidario.dnp.gov.co, digita tu número de cédula y el sistema te indicará el resultado.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL