Imagen de una mujer soldado montando a caballo

¡Vive la transmisión del Desfile Militar y Policial del 20 de julio!


Foto: Sandro Sánchez

Contenido

¡Colombianos! Este 20 de julio se cumplirán 209 años del Grito de Independencia, que se llevó a cabo en la ciudad de Santafé en 1810.

Te puede interesar: 8 datos sobre el 20 de julio de 1810

Como cada año, Canal Institucional hace la transmisión en vivo del Desfile Militar y Policial.

¡Recuerda que nos puedes ver desde cualquier parte del mundo!

¿Cuál es el horario del Desfile Militar y Policial?

Esta transmisión especial podrás verla el próximo 20 de julio, por Canal Institucional y desde cualquier parte del mundo, en www.canalinstitucional.tv, a partir de las 9:00 a.m. y hasta la 1 p.m. 

¿Dónde se puede ver el Desfile Militar y Policial?

Este año también nos puedes ver a través de nuestras redes sociales:

En nuestra cuenta de YouTube encontrarás la señal en vivo. 

Por Periscope, a través de nuestra cuenta en Twitter @InstitucionalTV

Y en Facebook también puedes unirte. 

¡Ojo!

Si quieres acercarte a presenciar el desfile y a acompañar a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía, ¡podrás hacerlo! El recorrido será por toda la Carrera 68, entre la calle 63 y la calle 80 . 

Te puede interesar: Las heroínas de la Independencia

¿Cómo será la transmisión del Canal Institucional?

Este año, Canal Institucional hará una gran apuesta para que todos los colombianos se entretengan, disfruten y aprendan durante esta transmisión. 

Por cada una de las fuerzas tendremos un historiador que nos contará datos curiosos sobre el desfile y la historia detrás los hombres y mujeres que la integran. 

No puedes perderte nuestras trivias en las que podrás poner a prueba tus conocimientos sobre esta importante fecha. 

¿Qué podrán ver los colombianos durante el Desfile Militar y Policial?

Cada una de las fuerzas ha trabajado fuertemente para brindar un desfile entretenido, histórico y en el que las mujeres serán protagonistas. Acá te contamos más detalles: 

Ejército Nacional

Tendrá dentro del desfile un homenaje a la Campaña Libertadora, donde se honrará a héroes de la Independencia como Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Jaime Rook, Antonio Arredondo, Inocencio Chincá, Pedro Pascasio Martínez y quienes con coraje, valentía y abnegación, dedicaron sus vidas al servicio de la patria.

También podremos ver todos los uniformes que han sido utilizados a lo largo de la historia del Ejército Nacional.

Te puede interesar: Los hombres clave de la Independencia de Colombia

Armada Nacional

Desfilarán las diferentes divisiones de esta fuerza. Pero tal vez lo más llamativo será un grupo de mujeres, quienes exaltarán la participación femenina en las Fuerzas Militares, que con su capacidad y voluntad han aportado a la visión de Colombia.

Te puede interesar: ¡Las historias más importanes del Bicentenario!

Fuerza Aérea

Además de observar la tradicional revista aérea, veremos desfilar a los integrantes de las diferentes divisiones de esta fuerza; un ejemplo a nivel internacional, gracias a su integridad, honor, valor, compromiso y seguridad.

Policía Nacional

Este año, la Policía Nacional de Colombia rendirá homenaje a las cinco regiones geográficas de nuestro país: Andina, Caribe, Pacífica, Orinoquía y Amazonía, exaltando la transformación de estos hombres y mujeres bajo un enfoque regional y local al servicio del ciudadano.