Homenaje policias

Homenaje a los 22 cadetes que dieron su vida por alcanzar la paz


Foto: Policía Nacional de Colombia

Contenido

Este viernes 17 de enero se cumple un año del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en el que perdieron la vida 22 jovenes estudiantes. 

Canal Institucional transmitirá el evento conmemorativo a las 8:00 a.m. estaremos vía streaming https://www.canalinstitucional.tv/envivo

Por ese motivo, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez encabezará a las 8:00 a.m. los actos de Conmemoración del Aniversario de este hecho. El jefe de Estado participará en una misa en honor a los 22 cadetes que dieron su vida por alcanzar la paz y depositará una ofrenda floral y honrará un minuto de silencio a la memoria de los uniformados fallecidos en la Escuela de Cadetes de Policía.

En este acto acompáñarán al mandatario los estudiantes de la Escuela de Cadetes, familiares de las víctimas, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, el Director General de la Policía Nacional, general Oscar Atehortua Duque, los altos mandos militares y policiales, además de agregados militares de las misiones diplomáticas y funcionarios del Gobierno Nacional.

Puedes leer: Conozca a las mujeres carabineras de la Policía Nacional

Por otro lado, a las 6:00 a.m. en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, los cadetes rendirán un homenaje con la Izada del Pabellón Nacional y un minuto de silencio. Luego de lo actos conmemorativos a las 9:30 a.m. los cadetes sacarán pañuelos blancos en su honor para recordar la memoria de los 22 uniformados que perdieron la vida ese 17 de enero de 2019.