Alternancia educativa iría hasta 2021

Inicio >> Noticias >> Alternancia educativa iría hasta 2021
María Victoria Angulo
Imagen de Canal Institucional

Mientras persista la pandemia por el covid-19 se mantendría la alternancia educativa en Colombia, así lo informó la ministra de Educación

El ministerio de Educación aseguró que hay una alta probabilidad de continuar con el modelo de alternancia educativa en el 2021, mientras persista la creciente curva de la pandemia.

Así lo indicó la ministra María Victoria Angulo, y aseguró que es importante que se conozcan todos los protocolos y se adopten en todo el país, pues el regreso a la normalidad no depende únicamente de la adquisición de la vacuna.

Lee también: Entre alegría y temor, así se vive el regreso a clases semipresenciales

La ministra de Educación reafirmó la importancia de la responsabilidad de padres de familia, docentes, directivos y estudiantes.

"Es lo más probable y así tenemos que prepararnos por la evolución de la pandemia. Mientras persistan las condiciones, hay que trabajar con cuidado, autocuidado y distanciamiento social, y la única forma en que tu logras vincular esas tres variables en lo educativo es con alternancia", afirmó la ministra.

Agregó que esas condiciones hace que "el sistema tenga que flexibilizarse para poder estar combinando las dos modalidades".

Te puede interesar: Las claves del 'modelo de alternancia' para la vuelta a clase

Finalmente, dijo que 24 entidades se encuentran actualmente trabajando en el proceso de alternancia educativa, y que esperan que luego de la semana de receso inicien otras 10.

A inicio de noviembre todas deberán haber adoptado el modelo de alternancia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL